Instructivo para mitigar retos y desaf�ios de las pymes para exportar aceite de aguacate Hass con destino a Alemania /

El objetivo del presente art�iculo es determinar algunos retos y desaf�ios de las peque�nas y medianas empresas (pymes) para exportar un producto cosm�etico como el aceite de aguacate Hass. Son desatacadas sus caracter�isticas, cualidades y rasgos que lo hacen atractivo en el mercado europeo. Para t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Bol�ivar D�iaz, Angie (autor.)
Otros Autores: Lasso S�anchez, Angie (autor.)
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Bogot�a : Fundaci�on Universitaria San Mateo, 2019.
Materias:
Acceso en línea:https://elibro.net/ereader/ufasta/127840
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 03012nab a2200457 i 4500
001 ELB127840
003 FINmELB
005 20241223190515.0
006 m o d |
007 cr cnu||||||||
008 230918c20199999ck fr p o 0 0spa d
022 |a 2711-0931 
035 |a (OCoLC)1399429469 
040 |a FINmELB  |b spa  |e rda  |c FINmELB 
050 4 |a HD31  |b .B658 2019 
080 |a 658 
082 0 4 |a 658  |2 23 
100 1 |a Bol�ivar D�iaz, Angie,  |e autor. 
245 1 0 |a Instructivo para mitigar retos y desaf�ios de las pymes para exportar aceite de aguacate Hass con destino a Alemania /  |c Angie Bol�ivar D�iaz y Angie Lasso S�anchez. 
264 1 |a Bogot�a :  |b Fundaci�on Universitaria San Mateo,  |c 2019. 
310 |a Semestral 
336 |a texto  |b txt  |2 rdacontent/spa 
337 |a computadora  |b c  |2 rdamedia/spa 
338 |a recurso en l�inea  |b cr  |2 rdacarrier/spa 
362 0 |a 2019- 
520 |a El objetivo del presente art�iculo es determinar algunos retos y desaf�ios de las peque�nas y medianas empresas (pymes) para exportar un producto cosm�etico como el aceite de aguacate Hass. Son desatacadas sus caracter�isticas, cualidades y rasgos que lo hacen atractivo en el mercado europeo. Para tal efecto, se revisan las oportunidades y preferencias arancelarias que permiten el ingreso del aceite a Alemania a partir del Tratado de Libre Comercio (TLC) que existe entre Colombia y la Uni�on Europea (UE). Adem�as, se exploran las condiciones que requieren las peque�nas y medianas empresas para internacionalizar sus productos en el marco del TLC mencionado. As�i, con base en la informaci�on obtenida, se presenta un documento maestro en el cual se plantea una gu�ia con los pasos a tener en cuenta en el momento de iniciar un proceso de exportaci�on. Adicionalmente, esta investigaci�on busca incentivar la exportaci�on de esta clase de productos en los empresarios y, de esta manera, posicionar su marca en el exterior y contribuir al crecimiento econ�omico del pa�is. 
588 |a Descripci�on basada en metadatos suministrados por el editor y otras fuentes. 
588 |a Descripci�on basada en Revista colombiana de ciencias administrativas, vol. 1, no. 1 (septiembre 2019), P. 57-66. 
590 |a Recurso electr�onico. Santa Fe, Arg.: elibro, 2023. Disponible v�ia World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a elibro. 
650 4 |a Aceite de aguacate hass. 
650 4 |a Cosm�eticos. 
650 4 |a Exportaci�on. 
650 4 |a Pymes. 
650 4 |a Tratado de libre comercio. 
651 4 |a Uni�on Europea. 
655 4 |a Art�iculos electr�onicos. 
700 1 |a Lasso S�anchez, Angie,  |e autor. 
773 1 |t Revista colombiana de ciencias administrativas.  |x ISSN2711-0931  |d Bogot�a : Fundaci�on Universitaria San Mateo.  |g vol. 1, no. 1 (septiembre 2019), p. 57-66 
797 2 |a elibro, Corp. 
856 4 0 |u https://elibro.net/ereader/ufasta/127840 
999 |c 98687  |d 98687