Ense�nanza de la t�ecnica en arquitectura : reflexi�on pedag�ogica en torno a los m�etodos para la formaci�on tecnol�ogica en arquitectura y el dise�no de estrategias did�acticas para su mejoramiento /

Las exigencias ambientales y el acelerado proceso de transformaci�on de los instrumentos tecnol�ogicos de las �ultimas d�ecadas hacen necesaria la actualizaci�on de algunos de los postulados disciplinares de la arquitectura y urbanismo contempor�aneos. La academia no puede desconocer estas circunsta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Salazar Trujillo, Jorge Hern�an, 1969- (autor.)
Formato: Libro electrónico
Lenguaje:Español
Publicado: Bogot�a : Medell�in : Universidad Nacional de Colombia. Vicerrector�ia de Investigaci�on. Editorial ; Universidad Nacional de Colombia. Facultad de Arquitectura, 2018.
Edición:Primera edici�on.
Colección:Colecci�on Arquitectura, h�abitat y urbanismo.
Materias:
Acceso en línea:https://elibro.net/ereader/ufasta/129743
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
Descripción
Sumario:Las exigencias ambientales y el acelerado proceso de transformaci�on de los instrumentos tecnol�ogicos de las �ultimas d�ecadas hacen necesaria la actualizaci�on de algunos de los postulados disciplinares de la arquitectura y urbanismo contempor�aneos. La academia no puede desconocer estas circunstancias, debe promover la investigaci�on y el desarrollo tecnol�ogico en aspectos relacionados con la conformaci�on de un mejor h�abitat, educando arquitectos innovadores capaces de asegurar en sus proyectos el bienestar de los ocupantes y la optimizaci�on en el uso de los recursos naturales. Los docentes y colaboradores del Grupo de Investigaci�on en Energ�ia, Medio Ambiente, Arquitectura y Tecnolog�ia (emat) han explorado alternativas did�acticas que han permitido consolidar experiencia acerca del (3z(Bense�nar haciendo(3y.(B Tras seis a�nos de trabajo, en los cuales la exploraci�on metodol�ogica ha sido una constante, el autor quiso condensar este conocimiento documentando treinta de los ejercicios realizados, para hacer expl�icitas las estrategias did�acticas que fueron aplicadas y que dan sustento conceptual a su modo de abordar la educaci�on en tecnolog�ia para la arquitectura y urbanismo de alta calidad ambiental.
Notas:Incluye perfil acad�emico del autor en solapa.
Descripción Física:1 recurso en l�inea (162 p�aginas) en dos columnas
Bibliografía:Incluye referencias bibliogr�aficas e �indice tem�atico.
ISBN:9789587835151