Yo tengo tres lados, y vos? : las figuras geom�etricas en la escuela primaria /

Este libro se plantea acompa�narlo, a usted docente, en la dif�icil y desafiante tarea de ense�nar matem�atica haciendo matem�atica, planteando secuencias de aprendizaje que les permitan a los alumnos alcanzar construcciones s�olidas y significativas. Est�a centrado en las particularidades del Model...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gonz�alez, Adriana (autor.)
Formato: Libro electrónico
Lenguaje:Español
Publicado: Rosario (Argentina) : Homo Sapiens, 2017.
Colección:Haciendo matem�atica.
Materias:
Acceso en línea:https://elibro.net/ereader/ufasta/164733
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02899nam a2200469 i 4500
001 ELB164733
003 FINmELB
005 20241223191815.0
006 m o d |
007 cr cnu||||||||
008 210707s2017 ag a ob 000 0 spa d
020 |z 9789508089076 
035 |a (OCoLC)1261028718 
040 |a FINmELB  |b spa  |e rda  |c FINmELB 
050 4 |a QA461  |b .G669 2017 
080 |a 372.47 
080 |a 372.4 
082 0 4 |a 516.15  |2 23 
100 1 |a Gonz�alez, Adriana,  |e autor. 
245 1 0 |a Yo tengo tres lados, y vos? :  |b las figuras geom�etricas en la escuela primaria /  |c Adriana Gonz�alez. 
264 1 |a Rosario (Argentina) :  |b Homo Sapiens,  |c 2017. 
300 |a 1 recurso en l�inea (162 p�aginas) :  |b ilustraciones 
336 |a texto  |b txt  |2 rdacontent/spa 
337 |a computadora  |b c  |2 rdamedia/spa 
338 |a recurso en l�inea  |b cr  |2 rdacarrier/spa 
490 1 |a Haciendo matem�atica 
504 |a Bibliograf�ia: p�aginas161-162. 
520 3 |a Este libro se plantea acompa�narlo, a usted docente, en la dif�icil y desafiante tarea de ense�nar matem�atica haciendo matem�atica, planteando secuencias de aprendizaje que les permitan a los alumnos alcanzar construcciones s�olidas y significativas. Est�a centrado en las particularidades del Modelo Apropiativo y en el Enfoque de la Resoluci�on de Problemas, teniendo en cuenta tanto la apropiaci�on de conocimientos por parte de los alumnos como un claro rol ense�nante del docente en torno a la ense�nanza de las figuras geom�etricas en la Escuela Primaria. A lo largo de los diferentes cap�itulos se abordan cuestiones que pretenden dar respuesta, entre otros, a los siguientes interrogantes: Para qu�e, por qu�e y c�omo ense�nar geometr�ia?, Existe relaci�on entre la geometr�ia y el mundo que nos rodea? Qu�e habilidades permite desarrollar el pensamiento geom�etrico? C�omo se apropian los chicos de las formas geom�etricas?, C�omo abordar la ense�nanza de los tri�angulos y los cuadril�ateros desde el enfoque de la Resoluci�on de Problemas? Qu�e actividades l�udicas se pueden plantear en el trabajo geom�etrico? 
588 |a Descripci�on basada en metadatos suministrados por el editor y otras fuentes. 
590 |a Recurso electr�onico. Santa Fe, Arg.: elibro, 2021. Disponible v�ia World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a elibro. 
650 0 |a Shapes  |x Study and teaching (Elementary) 
650 4 |a Matem�atica. 
650 4 |a Geometr�ia. 
650 4 |a Ense�nanza primaria. 
655 4 |a Libros electr�onicos. 
797 2 |a elibro, Corp. 
830 0 |a Haciendo matem�atica. 
856 4 0 |u https://elibro.net/ereader/ufasta/164733 
950 |a eLibro C�atedra 
950 |a eLibro Educaci�on 
950 |a eLibro C�atedra Espa�na 
999 |c 111071  |d 111071