El camino de las im�agenes : cuatro historias de rodaje en la primavera-verano de 1944 /

Prestando atenci�on a algunos films recientes consagrados a la Segunda Guerra mundial, se hace evidente una uniformizaci�on creciente de las formas de escritura de la historia. La est�etica del "exceso" y la hipervisibilidad, la inmersi�on en la imagen y el sonido, la pulverizaci�on de las...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Lindeperg, Sylvie (autor.)
Otros Autores: Taccetta, Natalia (traductor.)
Formato: Libro electrónico
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : Prometeo Libros, 2018.
Materias:
Acceso en línea:https://elibro.net/ereader/ufasta/187877
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 04263nam a2200397 i 4500
001 ELB187877
003 FINmELB
005 20241223191739.0
006 m o u
007 cr cn|||||||||
008 220224s2018 ag o 000 0 spa d
020 |z 9789875749269 
035 |a (OCoLC)1304902042 
040 |a FINmELB  |b spa  |e rda  |c FINmELB 
050 4 |a PN1994  |b .L563 2018 
082 0 4 |a 791.43  |2 23 
100 1 |a Lindeperg, Sylvie,  |e autor. 
245 1 3 |a El camino de las im�agenes :  |b cuatro historias de rodaje en la primavera-verano de 1944 /  |c Sylvie Lindeperg ; traducci�on de: Natalia Taccetta. 
264 1 |a Buenos Aires :  |b Prometeo Libros,  |c 2018. 
300 |a 1 recurso en l�inea (231 p�aginas) 
336 |a texto  |b txt  |2 rdacontent/spa 
337 |a computadora  |b c  |2 rdamedia/spa 
338 |a recurso en l�inea  |b cr  |2 rdacarrier/spa 
505 0 |a P�agina legal -- �Indice -- La deriva hist�orica de las im�agenes cinematogr�aficas -- Los lugares de memoria port�atiles -- Agradecimientos -- Introducci�on -- La imagen como testimonio -- Cap�itulo 1. Las tiran�ias de lo visible -- Una nueva econom�ia de lo visible -- Cuando la ausencia se hace defecto -- La hiperrealidad -- La desorientaci�on -- De lo bienpensante -- Cap�itulo 2. Las im�agenes fuentes de la Resistencia -- Im�agenes clandestinas, im�agenes resistentes -- La subida al Vercors: primera generaci�on de im�agenes -- Antes que la historia no se escriba -- Las im�agenes faltantes: segunda toma -- Celebrar en el coraz�on de la batalla: "el arte de las multitudes" -- "El juego suplementario de la c�amara" -- El reencuadre al servicio de la liturgia gaullista -- Cap�itulo 3. El canto de los fantasmas o el arte de contrabando -- "Un film carnaval" -- La comedia de la felicidad -- De un gueto al otro -- La inscripci�on verdadera -- Zona gris -- El contrabando del sentido -- Cap�itulo 4. Westerbork: el doble juego del cine -- Cine amateur para film institucional -- Cuando un interno jud�io pone en escena a un nazi -- Das Filmen ist sch�on! -- "M�usica ligera sobre una tumba abierta (...) -- Sobre los andenes -- Primera traves�ia de lo visible -- Fabricaci�on y destino de un icono -- Di�alogo con Jean-Louis Comolli -- Obras y art�iculos citados, referencias -- Aparato cr�itico Fuentes, precisiones, complementos -- Cr�edito fotogr�afico. 
520 |a Prestando atenci�on a algunos films recientes consagrados a la Segunda Guerra mundial, se hace evidente una uniformizaci�on creciente de las formas de escritura de la historia. La est�etica del "exceso" y la hipervisibilidad, la inmersi�on en la imagen y el sonido, la pulverizaci�on de las duraciones y la nivelaci�on de las temporalidades constituyen los principales componentes de estas realizaciones audiovisuales que reinan en nuestras pantallas. El an�alisis cr�itico de estos films implica cuestionamientos pol�iticos en sentido fuerte. Asimismo, es permanentemente contrastado por el argumento de autoridad de su �exito de p�ublico. Este libro se abre sobre el examen de las formas audiovisuales dominantes del relato hist�orico y sus efectos sobre la percepci�on y el orden de los tiempos. Registra en filigrana el desasosiego de la autora en el campo mismo de sus investigaciones. Si bien no existen para el historiador temas de estudio fr�ios, ciertos territorios del pasado presentan la superficie lisa de r�ios tranquilos mientras otros son tumultuosos por el lugar que nuestra sociedad les asigna. La Segunda Guerra mundial y, particularmente la "Shoah3", se corresponden con estos. 
588 |a Descripci�on basada en metadatos suministrados por el editor y otras fuentes. 
590 |a Recurso electr�onico. Santa Fe, Arg.: elibro, 2022. Disponible v�ia World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a elibro. 
650 0 |a Motion pictures. 
650 4 |a Teor�ia del Cine. 
650 4 |a An�alisis Cinematogr�afico. 
650 4 |a Cine Contempor�aneo. 
655 4 |a Libros electr�onicos. 
700 1 |a Taccetta, Natalia,  |e traductor. 
797 2 |a elibro, Corp. 
856 4 0 |u https://elibro.net/ereader/ufasta/187877 
999 |c 109302  |d 109302