El camino de las im�agenes : cuatro historias de rodaje en la primavera-verano de 1944 /

Prestando atenci�on a algunos films recientes consagrados a la Segunda Guerra mundial, se hace evidente una uniformizaci�on creciente de las formas de escritura de la historia. La est�etica del "exceso" y la hipervisibilidad, la inmersi�on en la imagen y el sonido, la pulverizaci�on de las...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Lindeperg, Sylvie (autor.)
Otros Autores: Taccetta, Natalia (traductor.)
Formato: Libro electrónico
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : Prometeo Libros, 2018.
Materias:
Acceso en línea:https://elibro.net/ereader/ufasta/187877
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
Descripción
Sumario:Prestando atenci�on a algunos films recientes consagrados a la Segunda Guerra mundial, se hace evidente una uniformizaci�on creciente de las formas de escritura de la historia. La est�etica del "exceso" y la hipervisibilidad, la inmersi�on en la imagen y el sonido, la pulverizaci�on de las duraciones y la nivelaci�on de las temporalidades constituyen los principales componentes de estas realizaciones audiovisuales que reinan en nuestras pantallas. El an�alisis cr�itico de estos films implica cuestionamientos pol�iticos en sentido fuerte. Asimismo, es permanentemente contrastado por el argumento de autoridad de su �exito de p�ublico. Este libro se abre sobre el examen de las formas audiovisuales dominantes del relato hist�orico y sus efectos sobre la percepci�on y el orden de los tiempos. Registra en filigrana el desasosiego de la autora en el campo mismo de sus investigaciones. Si bien no existen para el historiador temas de estudio fr�ios, ciertos territorios del pasado presentan la superficie lisa de r�ios tranquilos mientras otros son tumultuosos por el lugar que nuestra sociedad les asigna. La Segunda Guerra mundial y, particularmente la "Shoah3", se corresponden con estos.
Descripción Física:1 recurso en l�inea (231 p�aginas)