Sumario: | Prestando atenci�on a algunos films recientes consagrados a la Segunda Guerra mundial, se hace evidente una uniformizaci�on creciente de las formas de escritura de la historia. La est�etica del "exceso" y la hipervisibilidad, la inmersi�on en la imagen y el sonido, la pulverizaci�on de las duraciones y la nivelaci�on de las temporalidades constituyen los principales componentes de estas realizaciones audiovisuales que reinan en nuestras pantallas. El an�alisis cr�itico de estos films implica cuestionamientos pol�iticos en sentido fuerte. Asimismo, es permanentemente contrastado por el argumento de autoridad de su �exito de p�ublico. Este libro se abre sobre el examen de las formas audiovisuales dominantes del relato hist�orico y sus efectos sobre la percepci�on y el orden de los tiempos. Registra en filigrana el desasosiego de la autora en el campo mismo de sus investigaciones. Si bien no existen para el historiador temas de estudio fr�ios, ciertos territorios del pasado presentan la superficie lisa de r�ios tranquilos mientras otros son tumultuosos por el lugar que nuestra sociedad les asigna. La Segunda Guerra mundial y, particularmente la "Shoah3", se corresponden con estos.
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