El camino de las im�agenes : cuatro historias de rodaje en la primavera-verano de 1944 /
Prestando atenci�on a algunos films recientes consagrados a la Segunda Guerra mundial, se hace evidente una uniformizaci�on creciente de las formas de escritura de la historia. La est�etica del "exceso" y la hipervisibilidad, la inmersi�on en la imagen y el sonido, la pulverizaci�on de las...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Libro electrónico |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Buenos Aires :
Prometeo Libros,
2018.
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://elibro.net/ereader/ufasta/187877 |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
Tabla de Contenidos:
- P�agina legal
- �Indice
- La deriva hist�orica de las im�agenes cinematogr�aficas
- Los lugares de memoria port�atiles
- Agradecimientos
- Introducci�on
- La imagen como testimonio
- Cap�itulo 1. Las tiran�ias de lo visible
- Una nueva econom�ia de lo visible
- Cuando la ausencia se hace defecto
- La hiperrealidad
- La desorientaci�on
- De lo bienpensante
- Cap�itulo 2. Las im�agenes fuentes de la Resistencia
- Im�agenes clandestinas, im�agenes resistentes
- La subida al Vercors: primera generaci�on de im�agenes
- Antes que la historia no se escriba
- Las im�agenes faltantes: segunda toma
- Celebrar en el coraz�on de la batalla: "el arte de las multitudes"
- "El juego suplementario de la c�amara"
- El reencuadre al servicio de la liturgia gaullista
- Cap�itulo 3. El canto de los fantasmas o el arte de contrabando
- "Un film carnaval"
- La comedia de la felicidad
- De un gueto al otro
- La inscripci�on verdadera
- Zona gris
- El contrabando del sentido
- Cap�itulo 4. Westerbork: el doble juego del cine
- Cine amateur para film institucional
- Cuando un interno jud�io pone en escena a un nazi
- Das Filmen ist sch�on!
- "M�usica ligera sobre una tumba abierta (...)
- Sobre los andenes
- Primera traves�ia de lo visible
- Fabricaci�on y destino de un icono
- Di�alogo con Jean-Louis Comolli
- Obras y art�iculos citados, referencias
- Aparato cr�itico Fuentes, precisiones, complementos
- Cr�edito fotogr�afico.