El camino de las im�agenes : cuatro historias de rodaje en la primavera-verano de 1944 /

Prestando atenci�on a algunos films recientes consagrados a la Segunda Guerra mundial, se hace evidente una uniformizaci�on creciente de las formas de escritura de la historia. La est�etica del "exceso" y la hipervisibilidad, la inmersi�on en la imagen y el sonido, la pulverizaci�on de las...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Lindeperg, Sylvie (autor.)
Otros Autores: Taccetta, Natalia (traductor.)
Formato: Libro electrónico
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : Prometeo Libros, 2018.
Materias:
Acceso en línea:https://elibro.net/ereader/ufasta/187877
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
Tabla de Contenidos:
  • P�agina legal
  • �Indice
  • La deriva hist�orica de las im�agenes cinematogr�aficas
  • Los lugares de memoria port�atiles
  • Agradecimientos
  • Introducci�on
  • La imagen como testimonio
  • Cap�itulo 1. Las tiran�ias de lo visible
  • Una nueva econom�ia de lo visible
  • Cuando la ausencia se hace defecto
  • La hiperrealidad
  • La desorientaci�on
  • De lo bienpensante
  • Cap�itulo 2. Las im�agenes fuentes de la Resistencia
  • Im�agenes clandestinas, im�agenes resistentes
  • La subida al Vercors: primera generaci�on de im�agenes
  • Antes que la historia no se escriba
  • Las im�agenes faltantes: segunda toma
  • Celebrar en el coraz�on de la batalla: "el arte de las multitudes"
  • "El juego suplementario de la c�amara"
  • El reencuadre al servicio de la liturgia gaullista
  • Cap�itulo 3. El canto de los fantasmas o el arte de contrabando
  • "Un film carnaval"
  • La comedia de la felicidad
  • De un gueto al otro
  • La inscripci�on verdadera
  • Zona gris
  • El contrabando del sentido
  • Cap�itulo 4. Westerbork: el doble juego del cine
  • Cine amateur para film institucional
  • Cuando un interno jud�io pone en escena a un nazi
  • Das Filmen ist sch�on!
  • "M�usica ligera sobre una tumba abierta (...)
  • Sobre los andenes
  • Primera traves�ia de lo visible
  • Fabricaci�on y destino de un icono
  • Di�alogo con Jean-Louis Comolli
  • Obras y art�iculos citados, referencias
  • Aparato cr�itico Fuentes, precisiones, complementos
  • Cr�edito fotogr�afico.