Did�actica b�asica para la alfabetizaci�on informacional /

Los esfuerzos de la comunidad bibliotecaria en materia de alfabetizaci�on informacional (Alfin) tienen que ver con el inter�es de apoyar a los usuarios a constituirse como individuos aut�onomos en la b�usqueda, identificaci�on, valoraci�on y uso apropiados de la informaci�on. Tal inter�es surge en l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Mendoza-Guill�en, Gabriela (Editor ), Tarango, Javier (Editor )
Formato: Libro electrónico
Lenguaje:Español
Publicado: Ciudad Aut�onoma de Buenos Aires : Alfagrama Ediciones, 2012.
Colección:Biblioteca Alfagrama.
Materias:
Acceso en línea:https://elibro.net/ereader/ufasta/188037
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 03330nam a2200469 i 4500
001 ELB188037
003 FINmELB
005 20241226195514.0
006 m o u
007 cr cn|||||||||
008 211013s2012 ag a o 000 0 spa d
020 |z 9789871305698 
035 |a (OCoLC)1280138150 
040 |a FINmELB  |b spa  |e rda  |c FINmELB 
050 4 |a Z711.2  |b D533 2012 
080 |a 37.011.22:004 
082 0 4 |a 374  |2 23 
245 0 0 |a Did�actica b�asica para la alfabetizaci�on informacional /  |c Editores Javier Tarango y Gabriela Mendoza-Guill�en. 
264 1 |a Ciudad Aut�onoma de Buenos Aires :  |b Alfagrama Ediciones,  |c 2012. 
300 |a 1 recurso en l�inea (382 p�aginas) :  |b ilustraciones, tablas 
336 |a texto  |b txt  |2 rdacontent/spa 
337 |a computadora  |b c  |2 rdamedia/spa 
338 |a recurso en l�inea  |b cr  |2 rdacarrier/spa 
490 1 |a Biblioteca Alfagrama 
520 |a Los esfuerzos de la comunidad bibliotecaria en materia de alfabetizaci�on informacional (Alfin) tienen que ver con el inter�es de apoyar a los usuarios a constituirse como individuos aut�onomos en la b�usqueda, identificaci�on, valoraci�on y uso apropiados de la informaci�on. Tal inter�es surge en la profesi�on bibliotecol�ogica como una v�ia de apoyo directo a la necesidad de la sociedad de contar con sujetos capaces de aprender a lo largo de su vida, de manera tal que puedan afrontar, asertiva y exitosamente, las problem�aticas que se presenten en su rutina diaria. Esta tarea requiere que el personal a cargo de los proyectos de Alfin posea y maneje una fuerte carga de fundamentos tanto educativos como bibliotecol�ogicos. El libro busca asociar las aportaciones multidisciplinarias de varios colaboradores interesados en compartir sus conocimientos en torno al tema de la Alfin. La propuesta concentra una serie de contenidos b�asicos que, a consideraci�on de los autores, debieran ser incluidos en la formaci�on universitaria (tanto de pregrado y posgrado) dentro de las materias relacionadas con la Alfin. Esperamos interesar genuinamente al lector en la b�usqueda de una preparaci�on s�olida y el ejercicio de una pr�actica continua que contribuyan a mejorar sus conocimientos y capacidades en el desarrollo de programas de alfabetizaci�on informacional. 
588 |a Descripci�on basada en metadatos suministrados por el editor y otras fuentes. 
590 |a Recurso electr�onico. Santa Fe, Arg.: elibro, 2021. Disponible v�ia World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a elibro. 
650 0 |a Information literacy. 
650 4 |a Alfabetizaci�on informativa  |x Estudio y ense�nanza. 
650 4 |a Alfabetizaci�on informativa  |x Dise�no e implementaci�on de programas. 
650 4 |a Alfabetizaci�on informacional. 
650 0 |a Libraries  |x Information technology. 
655 4 |a Libros electr�onicos. 
700 1 |a Mendoza-Guill�en, Gabriela,  |e editor. 
700 1 |a Tarango, Javier,  |e editor. 
797 2 |a elibro, Corp. 
830 0 |a Biblioteca Alfagrama. 
856 4 0 |u https://elibro.net/ereader/ufasta/188037 
950 |a eLibro C�atedra 
950 |a eLibro Ciencias de la Informaci�on y de la Comunicaci�on 
950 |a eLibro C�atedra Espa�na 
999 |c 181823  |d 181823