|
|
|
|
LEADER |
03330nam a2200469 i 4500 |
001 |
ELB188037 |
003 |
FINmELB |
005 |
20241226195514.0 |
006 |
m o u |
007 |
cr cn||||||||| |
008 |
211013s2012 ag a o 000 0 spa d |
020 |
|
|
|z 9789871305698
|
035 |
|
|
|a (OCoLC)1280138150
|
040 |
|
|
|a FINmELB
|b spa
|e rda
|c FINmELB
|
050 |
|
4 |
|a Z711.2
|b D533 2012
|
080 |
|
|
|a 37.011.22:004
|
082 |
0 |
4 |
|a 374
|2 23
|
245 |
0 |
0 |
|a Did�actica b�asica para la alfabetizaci�on informacional /
|c Editores Javier Tarango y Gabriela Mendoza-Guill�en.
|
264 |
|
1 |
|a Ciudad Aut�onoma de Buenos Aires :
|b Alfagrama Ediciones,
|c 2012.
|
300 |
|
|
|a 1 recurso en l�inea (382 p�aginas) :
|b ilustraciones, tablas
|
336 |
|
|
|a texto
|b txt
|2 rdacontent/spa
|
337 |
|
|
|a computadora
|b c
|2 rdamedia/spa
|
338 |
|
|
|a recurso en l�inea
|b cr
|2 rdacarrier/spa
|
490 |
1 |
|
|a Biblioteca Alfagrama
|
520 |
|
|
|a Los esfuerzos de la comunidad bibliotecaria en materia de alfabetizaci�on informacional (Alfin) tienen que ver con el inter�es de apoyar a los usuarios a constituirse como individuos aut�onomos en la b�usqueda, identificaci�on, valoraci�on y uso apropiados de la informaci�on. Tal inter�es surge en la profesi�on bibliotecol�ogica como una v�ia de apoyo directo a la necesidad de la sociedad de contar con sujetos capaces de aprender a lo largo de su vida, de manera tal que puedan afrontar, asertiva y exitosamente, las problem�aticas que se presenten en su rutina diaria. Esta tarea requiere que el personal a cargo de los proyectos de Alfin posea y maneje una fuerte carga de fundamentos tanto educativos como bibliotecol�ogicos. El libro busca asociar las aportaciones multidisciplinarias de varios colaboradores interesados en compartir sus conocimientos en torno al tema de la Alfin. La propuesta concentra una serie de contenidos b�asicos que, a consideraci�on de los autores, debieran ser incluidos en la formaci�on universitaria (tanto de pregrado y posgrado) dentro de las materias relacionadas con la Alfin. Esperamos interesar genuinamente al lector en la b�usqueda de una preparaci�on s�olida y el ejercicio de una pr�actica continua que contribuyan a mejorar sus conocimientos y capacidades en el desarrollo de programas de alfabetizaci�on informacional.
|
588 |
|
|
|a Descripci�on basada en metadatos suministrados por el editor y otras fuentes.
|
590 |
|
|
|a Recurso electr�onico. Santa Fe, Arg.: elibro, 2021. Disponible v�ia World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a elibro.
|
650 |
|
0 |
|a Information literacy.
|
650 |
|
4 |
|a Alfabetizaci�on informativa
|x Estudio y ense�nanza.
|
650 |
|
4 |
|a Alfabetizaci�on informativa
|x Dise�no e implementaci�on de programas.
|
650 |
|
4 |
|a Alfabetizaci�on informacional.
|
650 |
|
0 |
|a Libraries
|x Information technology.
|
655 |
|
4 |
|a Libros electr�onicos.
|
700 |
1 |
|
|a Mendoza-Guill�en, Gabriela,
|e editor.
|
700 |
1 |
|
|a Tarango, Javier,
|e editor.
|
797 |
2 |
|
|a elibro, Corp.
|
830 |
|
0 |
|a Biblioteca Alfagrama.
|
856 |
4 |
0 |
|u https://elibro.net/ereader/ufasta/188037
|
950 |
|
|
|a eLibro C�atedra
|
950 |
|
|
|a eLibro Ciencias de la Informaci�on y de la Comunicaci�on
|
950 |
|
|
|a eLibro C�atedra Espa�na
|
999 |
|
|
|c 181823
|d 181823
|