Sumario: | Hay dos enfoques fundamentales que dominan la recepci�on, ahora en r�apida expansi�on por todo el mundo, del pensamiento de Badiou. El primero, basado sobre todo en las meditaciones ontol�ogicas de El ser y el acontecimiento, estudia la posibilidad renovada de pensar el ser no como unidad sino como pura multiplicidad. El segundo, por el contrario, busca definir la verdad como un acontecimientomediante un giro de uno o m�as de los llamados procedimientos de verdad que sirven de condiciones de la filosof�ia, a saber, la ciencia, la pol�itica, el arte y el amor. Badiou mismo pone atenci�on en la diferencia entre esas dos opciones en su exposici�on de cierre de la primera conferencia internacional dedicada a su obra, realizada hace varios a�nos en Bordeaux: "una toma como punto de partida la teor�ia formal del ser, la matem�atica como ontolog�ia y el dif�icil concepto de la situaci�on; la otra parte ante todo del acontecimiento y sus consecuencias en el orden de una verdad gen�erica".
|