El estilo de aprendizaje y la relaci�on con el desempe�no acad�emico de los estudiantes de arquitectura de la UANL /

El presente estudio tiene el prop�osito de conocer la asociaci�on de dependencia que existe entre el estilo de aprendizaje predominante del alumno de arquitectura, as�i como las subcategor�ias presentadas por Alonso, Gallegos y Honey, 1999 (estilo activo, estilo reflexivo, estilo te�orico y estilo p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cant�u Hinojosa, Irma Laura (autor.)
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Monterrey, M�exico : Universidad Aut�onoma de Nuevo Le�on, 2004.
Materias:
Acceso en línea:https://elibro.net/ereader/ufasta/19624
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 03482nab a2200409 i 4500
001 ELB19624
003 FINmELB
005 20241223185943.0
006 m o u
007 cr cn|||||||||
008 230704c20049999mx qr p o 0 0spa d
022 |a 1405-9177 
035 |a (OCoLC)1390973423 
040 |a FINmELB  |b spa  |e rda  |c FINmELB 
050 4 |a Q173  |b .C368 2004 
080 |a 5:6 
082 0 4 |a 500  |2 23 
100 1 |a Cant�u Hinojosa, Irma Laura,  |e autor. 
245 1 3 |a El estilo de aprendizaje y la relaci�on con el desempe�no acad�emico de los estudiantes de arquitectura de la UANL /  |c Irma Laura Cant�u Hinojosa. 
264 1 |a Monterrey, M�exico :  |b Universidad Aut�onoma de Nuevo Le�on,  |c 2004. 
310 |a Trimestral 
336 |a texto  |b txt  |2 rdacontent/spa 
337 |a computadora  |b c  |2 rdamedia/spa 
338 |a recurso en l�inea  |b cr  |2 rdacarrier/spa 
362 0 |a 2008- 
520 |a El presente estudio tiene el prop�osito de conocer la asociaci�on de dependencia que existe entre el estilo de aprendizaje predominante del alumno de arquitectura, as�i como las subcategor�ias presentadas por Alonso, Gallegos y Honey, 1999 (estilo activo, estilo reflexivo, estilo te�orico y estilo pragm�atico), en relaci�on con su desempe�no acad�emico, partiendo de la importancia, que desde el punto de vista pedag�ogico implicar�ia para redefinir los enfoques instruccionales (de ense�nanza y de aprendizaje) en �areas del conocimiento con las caracter�isticas te�ori- co-pr�acticas como lo es la arquitectura y el dise�no. Se utiliz�o el m�etodo cient�ifico, particularmente un estudio cuantitativo, descriptivo, correlacional, utilizando un muestreo probabil�istico estratificado obteniendo una muestra total de 288 sujetos. El instrumento utilizado tiene una consistencia interna medi- da como un coeficiente alpha cuyo promedio es de 0.75.Seutiliz�olapruebadedependenciaX2 (Jicuadrado), para estudiar la correlaci�on del estilo de aprendizaje dominante del alumno en relaci�on con el desempe�no acad�emico, y los coeficientes de correlaci�on r de Pearson para el estudio de cada una de las subcategor�ias de los estilos de aprendizaje del alumno y su relaci�on con su desempe�no acad�emico. Los resultados obtenidos demostraron que el rendimiento acad�emico de los estudiantes expresado por el desempe�no, es influido, para algunos positivamente y para otros negativamente, por la interacci�on del estilo de aprendizaje; se concluye en t�erminos generales que existe una correlaci�on significativa entre el desempe�no acad�emico y el estilo de aprendizaje. 
588 |a Descripci�on basada en Ciencia UANL, n. 1, vol 7 (enero-marzo 2004), P. 72-79. 
588 |a Descripci�on basada en metadatos suministrados por el editor y otras fuentes. 
590 |a Recurso electr�onico. Santa Fe, Arg.: elibro, 2023. Disponible v�ia World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a elibro. 
650 4 |a Desempe�no acad�emico. 
650 4 |a Ense�nanza de la arquitectura y el dise�no. 
650 4 |a Estilo de aprendizaje. 
655 4 |a Art�iculos electr�onicos. 
773 0 |t Ciencia UANL.  |x ISSN1405-9177  |d Monterrey, M�exico : Universidad Aut�onoma de Nuevo Le�on.  |g n. 1, vol. 7 (enero-marzo 2004), p. 72-79 
797 2 |a elibro, Corp. 
856 4 0 |u https://elibro.net/ereader/ufasta/19624 
999 |c 92241  |d 92241