Formaci�on continua de profesores : �c�omo desarrollar competecias para el trabajo escolar? ; experiencias, propuestas /

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Sotomayor, Carmen (Editor ), Walker Larra�in, Horacio, 1954-
Formato: Libro electrónico
Lenguaje:Español
Publicado: Santiago de Chile : Universitaria, 2009.
Edición:1a. edici�on.
Colección:El sembrador
Materias:
Acceso en línea:https://elibro.net/ereader/ufasta/222759
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
Tabla de Contenidos:
  • Presentaci�on / Rafael Correa
  • Pr�ologo. Formaci�on continua de profesores: la hermana pobre de las pol�iticas educacionales / Cristi�an Cox
  • Introducci�on / Carmen Sotomayor, Horacio Walker
  • Primera parte. Experiencias desarrolladas desde el Ministerio de Educaci�on
  • Pol�iticas de formaci�on continua docente en Chile. Panoramas y propuestas / Carmen Sotomayor, Horacio Walker
  • Estrategia de implementaci�on curricular en lenguaje y matem�atica: los Talleres Comunales LEM / Lilia Concha, Mauricio Nercellas
  • Los monitores ECBI: una estrategia de desarrollo profesional docente en servicio / Patricia L�opez
  • Formaci�on a distancia con apoyo de las TIC: el caso de geometr�ia.cl / Juan Silva, Ana Mar�ia Borrero
  • Desarrollar competencias docentes en la escuela: sistematizaci�on de una experiencia de asistencia t�ecnica a escuelas cr�iticas / Carmen Sotomayor, Vincent Dupriez ? Desaf�ios para una pol�itica de formaci�on continua docente. / Carlos Eugenio Beca
  • Segunda parte. Experiencias desarrolladas desde instituciones no gubernamentales
  • Formaci�on continua y un malentendido fundamental: lecciones de la pr�actica / Rosita Puga
  • Un modelo de desarrollo profesional docente. La propuesta de la Fundaci�on Educacional Arauco / Ang�elica Prats, Alejandra Torretti, Graciela Lucchini, Paulina Melo, Isidora Recart
  • Esfuerzo p�ublico-privado para avanzar en un desaf�io central de La Araucan�ia: mejorar la educaci�on en sectores de pobreza / Pedro Hepp, Carlos Dreves, Ernesto Laval
  • Transferencia de capacidades para el aprendizaje inicial de la lectura, escritura y matem�atica: Programa AILEM-UC / Paulo Volante, Pilar Cox, Margarita Silva, Magdalena M�uller
  • Formaci�on de directores y equipos directivos: liderazgo y desarrollo de organizaciones escolares / Carmen Montecinos, Sim�on Rodr�iguez, Sergio Galdames, �Alvaro Gonz�alez
  • Formaci�on de profesores en evaluaci�on para el aprendizaje / Mimi Bick, Ximena Az�ua
  • �Formaci�on continua o discreta de profesores? / Jorge Soto
  • Tercera parte. Experiencias internacionales
  • Desarrollo profesional en comunidad. Formaci�on cont�inua en el Programa de Educaci�on en Ciencias Basada en la Indagaci�on (ECBI) / Rosa Dev�es, Pilar Reyes
  • El ?Estudio de Clases? como herramienta para el desarrollo profesional / Masami Isoda, Arturo Mena-Lorca
  • Alianza estrat�egica entre los programas de formaci�on inicial y los centros escolares de pr�actica / Marisa Bier, Lani Horn y col.