Efectos del olvido dirigido con el m�etodo de las palabras : una comparaci�on entre pruebas directas e indirectas de memoria /

En el presente estudio se analizaron los efectos del olvido dirigido en pruebas directas (reconocimiento y recuerdo) e indirectas (categorizaci�on y detecci�on de letras). Los resultados mostraron que las palabras marcadas para aprender se recordaban mejor y se reconoc�ian m�as r�apido y con mayor p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Alonso, M. �Angeles (autor.)
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Valencia, Espa�na : Universidad de Valencia, 2000.
Materias:
Acceso en línea:https://elibro.net/ereader/ufasta/8594
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02391nab a2200409 i 4500
001 ELB8594
003 FINmELB
005 20241226193515.0
006 m o u
007 cr cn|||||||||
008 230524c20009999sp fr p o 0 0spa d
022 |a 0211-2159  |l 1576-8597 
035 |a (OCoLC)1385418553 
040 |a FINmELB  |b spa  |e rda  |c FINmELB 
050 4 |a BF38.5  |b A466 2000 
080 |a 159.9(045) 
082 0 4 |a 150  |2 23 
100 1 |a Alonso, M. �Angeles,  |e autor. 
245 1 0 |a Efectos del olvido dirigido con el m�etodo de las palabras :  |b una comparaci�on entre pruebas directas e indirectas de memoria /  |c M. �Angeles Alonso y Emiliano D�iez. 
264 1 |a Valencia, Espa�na :  |b Universidad de Valencia,  |c 2000. 
310 |a Semestral 
336 |a texto  |b txt  |2 rdacontent/spa 
337 |a computadora  |b c  |2 rdamedia/spa 
338 |a recurso en l�inea  |b cr  |2 rdacarrier/spa 
520 |a En el presente estudio se analizaron los efectos del olvido dirigido en pruebas directas (reconocimiento y recuerdo) e indirectas (categorizaci�on y detecci�on de letras). Los resultados mostraron que las palabras marcadas para aprender se recordaban mejor y se reconoc�ian m�as r�apido y con mayor precisi�on que las marcadas para olvidar. Este patr�on de resultados se replic�o con la prueba de categorizaci�on. Sin embargo, no se encontr�o olvido dirigido en la prueba de detecci�on de letras. Los resultados se discuten en funci�on de la hip�otesis basada en el repaso diferencial como mecanismo implicado en el olvido dirigido con el m�etodo de las palabras. 
588 |a Descripci�on basada en metadatos suministrados por el editor y otras fuentes. 
588 |a Descripci�on basada en Psicol�ogica,vol. 21, n. 1 (2000), P. 1-22. 
590 |a Recurso electr�onico. Santa Fe, Arg.: elibro, 2023. Disponible v�ia World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a elibro. 
650 4 |a Codificaci�on. 
650 4 |a Olvido dirigido. 
650 4 |a Pruebas directas e indirectas de memoria. 
650 4 |a Repaso. 
655 4 |a Libros electr�onicos. 
773 0 |t Psicol�ogica.  |x ISSN0211-2159, 1576-8597  |d Valencia, Espa�na : Universidad de Valencia.  |g vol. 21, n. 1 (2000), p. 1-22 
797 2 |a elibro, Corp. 
856 4 0 |u https://elibro.net/ereader/ufasta/8594 
999 |c 167671  |d 167671