Efectos del olvido dirigido con el m�etodo de las palabras : una comparaci�on entre pruebas directas e indirectas de memoria /
En el presente estudio se analizaron los efectos del olvido dirigido en pruebas directas (reconocimiento y recuerdo) e indirectas (categorizaci�on y detecci�on de letras). Los resultados mostraron que las palabras marcadas para aprender se recordaban mejor y se reconoc�ian m�as r�apido y con mayor p...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Valencia, Espa�na :
Universidad de Valencia,
2000.
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://elibro.net/ereader/ufasta/8594 |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
Sumario: | En el presente estudio se analizaron los efectos del olvido dirigido en pruebas directas (reconocimiento y recuerdo) e indirectas (categorizaci�on y detecci�on de letras). Los resultados mostraron que las palabras marcadas para aprender se recordaban mejor y se reconoc�ian m�as r�apido y con mayor precisi�on que las marcadas para olvidar. Este patr�on de resultados se replic�o con la prueba de categorizaci�on. Sin embargo, no se encontr�o olvido dirigido en la prueba de detecci�on de letras. Los resultados se discuten en funci�on de la hip�otesis basada en el repaso diferencial como mecanismo implicado en el olvido dirigido con el m�etodo de las palabras. |
---|---|
Frecuencia de Publicación: | Semestral |
ISSN: | 0211-2159 ISSN0211-2159, 1576-8597 |