Efectos del olvido dirigido con el m�etodo de las palabras : una comparaci�on entre pruebas directas e indirectas de memoria /

En el presente estudio se analizaron los efectos del olvido dirigido en pruebas directas (reconocimiento y recuerdo) e indirectas (categorizaci�on y detecci�on de letras). Los resultados mostraron que las palabras marcadas para aprender se recordaban mejor y se reconoc�ian m�as r�apido y con mayor p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Alonso, M. �Angeles (autor.)
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Valencia, Espa�na : Universidad de Valencia, 2000.
Materias:
Acceso en línea:https://elibro.net/ereader/ufasta/8594
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
Descripción
Sumario:En el presente estudio se analizaron los efectos del olvido dirigido en pruebas directas (reconocimiento y recuerdo) e indirectas (categorizaci�on y detecci�on de letras). Los resultados mostraron que las palabras marcadas para aprender se recordaban mejor y se reconoc�ian m�as r�apido y con mayor precisi�on que las marcadas para olvidar. Este patr�on de resultados se replic�o con la prueba de categorizaci�on. Sin embargo, no se encontr�o olvido dirigido en la prueba de detecci�on de letras. Los resultados se discuten en funci�on de la hip�otesis basada en el repaso diferencial como mecanismo implicado en el olvido dirigido con el m�etodo de las palabras.
Frecuencia de Publicación:Semestral
ISSN:0211-2159
ISSN0211-2159, 1576-8597