La evaluaci�on de la calidad del desempe�no investigativo de los docentes de las universidades pedag�ogicas

Elevar la calidad de la educaci�on se ha erigido como una apremiante necesidad social, a partir de la notoria trascendencia que alcanza el fen�omeno educativo, como herramienta b�asica para la formaci�on de la nueva ciudadan�ia. Ante esta realidad, cobra fuerza la instrumentaci�on de sistemas de eva...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Trujillo Barreto, Naima A.
Autor Corporativo: e-libro, Corp
Otros Autores: Remedios Gonz�alez, Juana M (tut.)
Formato: Libro electrónico
Lenguaje:Español
Publicado: Ciudad de la Habana : Editorial Universitaria, 2007.
Materias:
Acceso en línea:https://elibro.net/ereader/ufasta/90009
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
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245 1 3 |a La evaluaci�on de la calidad del desempe�no investigativo de los docentes de las universidades pedag�ogicas  |h [recurso electronico]  |c Naima A. Trujillo Barreto ; tutora, Juana M. Remedios Gonz�alez. 
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300 |a 151 p. 
520 |a Elevar la calidad de la educaci�on se ha erigido como una apremiante necesidad social, a partir de la notoria trascendencia que alcanza el fen�omeno educativo, como herramienta b�asica para la formaci�on de la nueva ciudadan�ia. Ante esta realidad, cobra fuerza la instrumentaci�on de sistemas de evaluaci�on de la calidad educativa, en los cuales ha emergido como una importante variable, el desempe�no profesional del docente. Una de las cuestiones m�as defendidas en la actualidad, es la necesidad prioritaria de elevar la calidad de su desempe�no investigativo, dadas las caracter�isticas de la sociedad y la incidencia que tal desempe�no puede tener para el cumplimiento efectivo de sus funciones. De este modo, evaluaci�on de calidad y desempe�no investigativo convergen como prioridades impostergables. En Cuba se da respuesta a esta necesidad a partir de la construcci�on del sistema de evaluaci�on de la calidad de la educaci�on. En virtud de tal aspiraci�on, existe un programa ramal sobre la tem�atica. En este se inserta el proyecto de investigaci�on: ��La evaluaci�on de la calidad del desempe�no profesional de los docentes de las universidades pedag�ogicas��. La presente investigaci�on se asocia a este proyecto y particulariza en la evaluaci�on del desempe�no investigativo. La profundizaci�on en la tem�atica ha permitido determinar las limitaciones que se presentan en relaci�on con la evaluaci�on de la calidad del desempe�no investigativo y proponer una metodolog�ia, en la cual se precisan dimensiones e indicadores, exigencias, etapas y procedimientos, as�i como m�etodos, t�ecnicas e instrumentos, que orientan el proceso de evaluaci�on. Para comprobar su efectividad, se realiz�o un ejercicio de constataci�on en la pr�actica en la facultad de Educaci�on Infantil de la Universidad Pedag�ogica ��Silverio Blanco N�u�nez��. La aplicaci�on de m�etodos emp�iricos y del criterio de expertos ha permitido determinar la pertinencia de la misma en funci�on del objetivo propuesto. 
533 |a Recurso electr�onico. Santa Fe, Arg.: e-libro, 2015. Disponible v�ia World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a e-libro. 
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