La interpretaci�on pian�istica desde edades tempranas �qu�e f�acil es tocar el piano! /

Este trabajo esta basado en las particularidades y aspectos importantes sin resultar�ia imposible una adecuada comprensi�on de los c�odigos interpretativos. los cuales El cap�itulo inicial "La independencia creadora en la interpretaci�on musical" contribuye a esclarecer los lineamientos y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Junco Reyna, Teresita
Autor Corporativo: e-libro, Corp
Formato: Libro electrónico
Lenguaje:Español
Publicado: Ciudad de la Habana : Editorial Universitaria, 2008.
Materias:
Acceso en línea:https://elibro.net/ereader/ufasta/90049
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
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520 |a Este trabajo esta basado en las particularidades y aspectos importantes sin resultar�ia imposible una adecuada comprensi�on de los c�odigos interpretativos. los cuales El cap�itulo inicial "La independencia creadora en la interpretaci�on musical" contribuye a esclarecer los lineamientos y principios metodol�ogicos indispensables para el logro de esta tarea, para lo cual se discuten las caracter�isticas del ser humano, sus capacidades como particularidades psicol�ogicas, el desarrollo de habilidades y h�abitos, as�i como el conjunto biol�ogico-social que es la personalidad. En el segundo cap�itulo se discuten: el trabajo de la obra musical propiamente dicho y acerca de la t�ecnica pian�istica, tareas complejas que se expresan a trav�es del dominio de recursos t�ecnico-expresivos como son din�amica, articulaciones, fraseo, uso de los pedales, estilos musicales, entre otros. El cap�itulo siguiente est�a dedicado al "El ritmo en la interpretaci�on de la m�usica cubana", un tema poco analizado hasta el momento, que tiene como objetivo el contribuir a materializar uno de los lineamientos fundamentales de la pol�itica cultural del pa�is con la profundizaci�on en el conocimiento de nuestras ra�ices y tradiciones. Las principales conclusiones son: Los ni�nos nacen con determinadas caracter�isticas individuales que sirven de base a su futuro desarrollo siendo el medio ambiente un factor determinante en el encauzamiento negativo o positivo de las cualidades ps�iquicas cong�enitas. Las capacidades como particularidades psicol�ogicas del hombre est�an en dependencia de la adquisici�on de conocimientos, habilidades y h�abitos, y viceversa. En el estudio del piano, espec�ificamente, el "reflejo" constituye el h�abito fundamental que se requiere para la adquisici�on de habilidades necesarias a nuestra profesi�on. Este reflejo es producto de la interacci�on "imagen sonora - medios para su obtenci�on". 
533 |a Recurso electr�onico. Santa Fe, Arg.: e-libro, 2015. Disponible v�ia World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a e-libro. 
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