Emergentes cambios paradigm�aticos en la ense�nanza de la geograf�ia y sus efectos en el trabajo escolar cotidiano /
El momento actual es escenario de cambios y transformaciones cuyos efectos tienen una significativa traducci�on en los acontecimientos cotidianos, en especial, en la ense�nanza de la geograf�ia. Esta circunstancia pone en evidencia la discrepancia que emerge de los renovados planteamientos paradigm�...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
San Crist�obal, Venezuela :
Universidad de Los Andes,
2003.
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://elibro.net/ereader/ufasta/99910 |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
Sumario: | El momento actual es escenario de cambios y transformaciones cuyos efectos tienen una significativa traducci�on en los acontecimientos cotidianos, en especial, en la ense�nanza de la geograf�ia. Esta circunstancia pone en evidencia la discrepancia que emerge de los renovados planteamientos paradigm�aticos, presentes en el �ambito epistemol�ogico y en el atraso que caracteriza la pr�actica escolar diaria. En consecuencia, se impone actualizar la ense�nanza geogr�afica con el objeto de reacomodar su desenvolvimiento pedag�ogico a los r�apidos cambios, mediante la aplicaci�on de opciones flexibles y readaptables que permitan la facilitaci�on de procesos de aprendizaje con prioridad a la discusi�on, la reflexi�on cr�itica y participativa en la elaboraci�on de los conocimientos. |
---|---|
Frecuencia de Publicación: | Semestral |
ISSN: | 1316-6077 ISSN1316-6077 |