Emergentes cambios paradigm�aticos en la ense�nanza de la geograf�ia y sus efectos en el trabajo escolar cotidiano /

El momento actual es escenario de cambios y transformaciones cuyos efectos tienen una significativa traducci�on en los acontecimientos cotidianos, en especial, en la ense�nanza de la geograf�ia. Esta circunstancia pone en evidencia la discrepancia que emerge de los renovados planteamientos paradigm�...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Santiago Rivera, Jos�e Armando (autor.)
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: San Crist�obal, Venezuela : Universidad de Los Andes, 2003.
Materias:
Acceso en línea:https://elibro.net/ereader/ufasta/99910
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
Descripción
Sumario:El momento actual es escenario de cambios y transformaciones cuyos efectos tienen una significativa traducci�on en los acontecimientos cotidianos, en especial, en la ense�nanza de la geograf�ia. Esta circunstancia pone en evidencia la discrepancia que emerge de los renovados planteamientos paradigm�aticos, presentes en el �ambito epistemol�ogico y en el atraso que caracteriza la pr�actica escolar diaria. En consecuencia, se impone actualizar la ense�nanza geogr�afica con el objeto de reacomodar su desenvolvimiento pedag�ogico a los r�apidos cambios, mediante la aplicaci�on de opciones flexibles y readaptables que permitan la facilitaci�on de procesos de aprendizaje con prioridad a la discusi�on, la reflexi�on cr�itica y participativa en la elaboraci�on de los conocimientos.
Frecuencia de Publicación:Semestral
ISSN:1316-6077
ISSN1316-6077