Lectura y vida cotidiana. Por que y para que leen los alumnos
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Indeterminado |
Publicado: |
Buenos Aires [AR]
Fondo de Cultura Económica
2005
|
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
Tabla de Contenidos:
- 1. Lectura, lectores y textos: una tríada difícil de explicar La explicación histórica La escritura y las formas de transmisión cultural Los cambios sociales La escritura y los efectos cognoscitivos La explicación sociológica La explicación sociocognoscitiva 2. Una mirada a los textos La tipología de los textos Función de los textos El móvil y la función Las creencias populares 3. Entre motivos y mitos El acercamiento a las personas que leen Los lectores productores Los lectores informados Los lectores comunes Un análisis integrador de las historias Reflexiones finales El mito del libro ligado a la lectura Las trayectorias y los ciclos vitales La identidad lectora Los motivos por los que se lee La influencia de la estructura laboral