Problemas de la educación permanente /

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Apps, Jerol W.
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Barcelona : Paidos, D.L. 1985.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 01882nam a2200229 i 4500
001 CSIC000380823
003 OSt
005 20160414142223.0
008 930701s1985 esp 000 0 spa d
020 |a 8475093647 
040 |c u 
082 |0 37.031 
100 1 |a Apps, Jerol W.  |9 4503 
245 1 0 |a Problemas de la educación permanente /  |c traducción del inglés de Stella Abreu. 
260 |a Barcelona :  |b Paidos,  |c D.L. 1985. 
300 |a 213 p. ;  |c 22 cm (Paidós educador). 
500 |a ¿Qué es la educación permanente?¿Puede hablarse de una definición generalmente aceptada o de un consenso acerca de sus objetivos? ¿En qué difiere la educación de los adultos de la que se imparte a los estudiantes universitarios?¿Por qué los profesores y administradores se muestran vacilantes cuando tienen que enfrntarse a ciertos problemas que este tipo de educación plantea? Estos y otros interrogantes de similar importancia reciben en este libro un tratamiento lúcido y en profundidad. Es indispensable para el progreso de la educación de adultos, sostiene el autor, que todos aquellos que actúan profesionalmente en este campo se esfuercen por identificar y analizar los problemas que aún esperan solución. La obra estudia, entre otros temas, la naturaleza del conocimiento humano, las características del aprendizajede los adultos, el contexto de la educación permanente, el diseño de planes de estudio, los métodos de enseñanza y las técnicas de investigación. El autor cuestiona muchos de los conceptos más corrientes acerca de los objetivos y la planificación de la educación permanente, y expone los distintos puntos de vista que se han expresado al respecto. 
650 4 |a Educación de adultos.  |9 1068 
650 4 |a Educación permanente.  |9 4504 
852 |a MAD01  |b M-Resid.  |c MP9  |h MP967610  |p 380823000001  |3 BOOK 
942 |2 udc  |c LIB  |m A667 
999 |c 1877  |d 1877