Formadores de profesores de matemáticas : una aproximación teórica a su conocimiento profesional/

La formación específica que deben poseer los profesionales que tienen como trabajo la formación de profesores y maestros en relación con las Matemáticas es un tema poco tratado en la literatura especializada. En este trabajo trataremos de aproximarnos al conocimiento específico que un profesional de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Sánchez García, Victoria
Otros Autores: García Blanco, Mercedes
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
Descripción
Sumario:La formación específica que deben poseer los profesionales que tienen como trabajo la formación de profesores y maestros en relación con las Matemáticas es un tema poco tratado en la literatura especializada. En este trabajo trataremos de aproximarnos al conocimiento específico que un profesional debe poseer para desempeñar la actividad de formador de profesores de Matemáticas. Dos ejes van a articular nuestro estudio: en primer lugar nos centraremos en algunos marcos conceptuales que posibilitan pensar sobre el proceso de llegar a ser un formador de profesores. A continuación, trataremos de identificar nuestras ideas previas e incorporación de experiencias. Basándonos en todo ello, intentaremos caracterizar una profesión que tiene por objetivo la formación de profesores de Matemáticas, en un intento de indagar sobre qué deben saber estos formadores como un primer paso para identificar componentes de conocimiento específico de su labor, y formulando cuestiones que deben ser respondidas a través de las aportaciones desde el campo de la didáctica de las matemáticas.
Descripción Física:pp. 481-493
Bibliografía:incl. ref.
ISSN:0034-8082