La formación en la práctica docente /

"El proceso de formación de todo profesional supone el desarrollo de habilidades prácticas y capacidades parala acción. Tambiénen la formación docente la literatura especializada le otorga relevancia a esta cuestión e, incluso, centralidad. Sin embargo, múltiples interrogantes y controversias s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Davini, María Cristina
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : Paidós, 2015.
Edición:1a ed.
Colección:Voces de la educación
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02083nam a2200337Ia 4500
001 990000659460204151
005 20241030105104.0
008 160616s2015 ag b 000 0 spa d
020 |a 9789501201963 
020 |a 9501201961 
035 |a (OCoLC)000065946 
035 |a (udesa)000065946USA01 
035 |a (OCoLC)951781330 
035 |a (OCoLC)990000659460204151 
040 |a U@S  |b spa  |c U@S 
043 |a s-ag--- 
049 |a U@SA 
050 4 |a LB1719.A7  |b D39 2015 
100 1 0 |a Davini, María Cristina. 
245 1 3 |a La formación en la práctica docente /  |c María Cristina Davini. 
250 |a 1a ed. 
260 |a Buenos Aires :  |b Paidós,  |c 2015. 
300 |a 186 p. ;  |c 22 cm. 
490 1 |a Voces de la educación 
504 |a Incluye referencias bibliográficas (p. 177-186) 
520 |a "El proceso de formación de todo profesional supone el desarrollo de habilidades prácticas y capacidades parala acción. Tambiénen la formación docente la literatura especializada le otorga relevancia a esta cuestión e, incluso, centralidad. Sin embargo, múltiples interrogantes y controversias se plantean a la hora de definir cuáles son esas capacidades y cómo se promueven en las diversas etapas de la formación profesional docente. La formación en las prácticas es mucho más que el desarrollo de habilidades operativas para el "hacer". Es, fundamentalmente, la capacidad de intervención en contextos reales complejos; la asunción de decisiones ante situaciones y problemas genuinos. Esto supone recuperar el eje de la enseñanza, así como los aportes de la didáctica, pero no desde una mirada instrumental de la docencia, sino desde el compromiso con una formación que posibilite aprender a enseñar y que cuente con la confianza de los formadores en que los docentes pueden aprender a hacerlo." --Contratapa. 
650 0 |a Teachers  |x Training of  |z Argentina. 
650 0 |a Teachers  |x Training of. 
650 7 |a Maestros  |x Formación profesional  |z Argentina.  |2 UDESA 
650 7 |a Maestros  |x Formación profesional.  |2 UDESA 
830 0 |a Voces de la educación