|
|
|
|
LEADER |
04351cam a2200409 a 4500 |
001 |
990000682770204151 |
005 |
20241030105156.0 |
008 |
161025s2016 sp af b 000 0 spa d |
010 |
|
|
|a 2016502185
|
020 |
|
|
|a 9788416495474
|
020 |
|
|
|a 8416495475
|
035 |
|
|
|a (OCoLC)000068277
|
035 |
|
|
|a (udesa)000068277USA01
|
035 |
|
|
|a (OCoLC)959866223
|
035 |
|
|
|a (OCoLC)990000682770204151
|
040 |
|
|
|a C3L
|c DLC
|d C3L
|d NDD
|d OCLCF
|d ZCU
|d MZA
|d OCLCO
|d OCLCQ
|d U@S
|
042 |
|
|
|a lccopycat
|
049 |
|
|
|a U@SA
|
050 |
0 |
0 |
|a TR642
|b .F66 2016
|
082 |
1 |
4 |
|a 775
|2 14
|
100 |
1 |
|
|a Fontcuberta, Joan,
|d 1955-
|
245 |
1 |
3 |
|a La furia de las imágenes :
|b notas sobre la postfotografía /
|c Joan Fontcuberta.
|
250 |
|
|
|a 1a ed.
|
260 |
|
|
|a Barcelona :
|b Galaxia Gutenberg,
|c 2016.
|
300 |
|
|
|a 263 p., [32] p. de láms. :
|b il. ;
|c 22 cm.
|
490 |
1 |
|
|a Serie Ensayo
|
504 |
|
|
|a Incluye referencias bibliográficas.
|
505 |
0 |
|
|a Justificación -- Prolegómenos postfotográficos -- Tiempo de vacas gordas -- La condición postfotográfica: Bye bye fotografía ; Postfotograficidad ; Un estallido de imágenes -- Por un manifiesto postfotográfico: El síndrome Hong Kong ; Periferias de la imagen ; Decálogo postfotográfico ; Atlas y serendipias ; Identidades a la carta -- La obra de arte en la era de la adopción digital: El artista como prescriptor ; Imágenes adoptadas -- La postfotografía explicada a los monos: El ojo del animal ; Imágenes que bostezan (imágenesZZZZZZ) ; El humanismo como antídoto -- Vidas de la imagen -- La danza sélfica: "Selfío", luego estoy ; Del espejo desmemoriado al espejo memorión ; "Scientia catoptrica" ; Animales de los espejos ; Bienvenidos a la noosfera ; Reflectrogramas ; "Mise-en-scène" del yo ; La imagen para el que la trabaja ; Fotos compartidas, fotos conversacionales ; Por una fotografía sin calidad: el error como herramienta cognitiva ; Reformular la conciencia autoral --
|
505 |
0 |
|
|a Un ojo, una cámara, un espejo: Nota fenomenológica sobre la "photo-trouvée" ; Foto "lumpen" versus "photo-trouvée" -- Imágenes de segunda mano (y de segundo ojo): De la contención al reciclaje ; Bailando bajo las cámaras -- Instantes indecisivos -- La colección como necesidad: La cultura de la curiosidad ; La obra-colección ; Los nuevos enciclopedistas ; Imágenes impulsivas -- La foto-vudú: Autopsia del álbum de fotos ; Marcos de referencia ; Desretratos -- La fotografía con(tra) el museo: Musear lo invisible ; Museo y fotografía: un pulso ; Vidas clónicas -- La furia de las imágenes: Fotos indignadas ; El "robocop"-fotógrafo ; Fotografías: del rebaño a la jauría ; Epílogo.
|
520 |
|
|
|a "La segunda revolución digital -caracterizada por la preeminencia de Internet, las redes sociales y la telefonía móvil- y la sociedad hipermoderna -caracterizada por el exceso y por la asfixia del consumo- han consolidado al unísono una era postfotográfica. En ella habitamos la imagen y la imagen nos habita. La postfotografía nos confronta al reto de la gestión social y política de una nueva realidad hecha de imágenes. Pero hoy no solo estamos sumidos en su producción masiva y apabullante. Como si fuesen impelidas por la tremenda potencia de un acelerador de partículas, las fotografías circulan por la red a una velocidad de vértigo; han dejado de tener un rol pasivo y esa extraordinaria energía cinética las hace salir de su sitio, de su quicio. Entonces, sin sitio, sin lugar al que replegarse, quedan des-quiciadas y se vuelven furiosas. Aunque puede que esa furia provoque una gran incerteza, también nos brinda la oportunidad de actualizar una reflexión sobre cuestiones que afectan a la cultura, al arte, a la comunicación, y en definitiva, a la misma condición humana. La postfotografía deviene así un contexto de pensamiento visual que rubrica la desmaterialización de la imagen y de su autoría, y que disuelve las nociones de originalidad y de propiedad, de verdad y de memoria." --Contratapa.
|
650 |
|
0 |
|a Photography, Artistic
|y 21st century.
|
650 |
|
0 |
|a Photography
|x Digital techniques.
|
650 |
|
0 |
|a Art and the Internet.
|
650 |
|
7 |
|a Fotografía artística
|y Siglo XXI.
|2 UDESA
|
650 |
|
7 |
|a Fotografía
|x Técnicas digitales.
|2 UDESA
|
650 |
|
7 |
|a Arte e Internet.
|2 UDESA
|
830 |
|
0 |
|a Serie Ensayo (Galaxia Gutenberg (Firma))
|