Pedagogía de la formación doctoral /

"La investigación comparativa sobre los doctorados en biología y ciencias sociales que se presenta en este libro reviste una gran importancia para entender de raíz las distintas perspectivas existentes en la comunidad académica argentina, de acuerdo con las tradiciones disciplinarias e inst...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Fernández Fastuca, Lorena
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : UAI Editorial : Teseo, c2018.
Colección:Colección UAI. Investigación.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02870nam a2200373Ia 4500
001 99718611704151
005 20241030104859.0
008 180928s2018 ag b 000 0 spa d
020 |a 9789877231700 
020 |a 9877231700 
035 |a (OCoLC)1054912213 
035 |a (OCoLC)on1054912213 
040 |a U@S  |b spa  |c U@S 
043 |a s-ag--- 
049 |a U@SA 
050 4 |a LB2369  |b .F476 2018 
100 1 |a Fernández Fastuca, Lorena. 
245 1 0 |a Pedagogía de la formación doctoral /  |c Lorena Fernández Fastuca. 
260 |a Buenos Aires :  |b UAI Editorial :  |b Teseo,  |c c2018. 
300 |a 238 p. ;  |c 20 cm. 
490 1 |a Colección UAI - Investigación 
500 |a Basado en su tesis (doctoral) --Universidad de San Andrés, 2016. 
504 |a Incluye referencias bibliográficas (p. 223-238) 
505 0 |a Presentación de la obra / Osvaldo Barsky -- Introducción -- 1. El doctorado, ambiente de aprendizaje -- 2. ¿Qué es la dirección de tesis? -- 3. La práctica de la dirección de tesis -- 4. Los talleres de tesis -- 5. Espacios formativos no contemplados por los doctorados: la participación en la academia como fuente de aprendizajes -- Conclusiones. 
520 |a "La investigación comparativa sobre los doctorados en biología y ciencias sociales que se presenta en este libro reviste una gran importancia para entender de raíz las distintas perspectivas existentes en la comunidad académica argentina, de acuerdo con las tradiciones disciplinarias e institucionales, sobre los paradigmas que definen la calidad de la investigación científica y de los estudios de posgrado asociados a ella. Se avanza aquí sobre temas relevantes de la pedagogía de la formación doctoral: la dirección de las tesis como práctica formativa, la práctica de la dirección de tesis, los talleres de tesis, el trabajo en el equipo de investigación, el proceso de publicación de artículos. Con un trabajo de campo minucioso, es un gran aporte para entender la dinámica diferenciada de la formación de doctores en la Argentina, que explican la heterogeneidad de sus visiones académicas." --Contratapa. 
650 0 |a Research  |x Study and teaching (Graduate)  |z Argentina  |v Case studies. 
650 0 |a Social sciences  |x Study and teaching (Graduate)  |z Argentina  |v Case studies. 
650 0 |a Biology  |x Study and teaching (Graduate)  |z Argentina  |v Case studies. 
650 0 |a Doctoral students  |z Argentina  |v Case studies. 
650 7 |a Investigación (Ciencias)  |x Enseñanza (Posgrado)  |z Argentina  |v Casos de estudio.  |2 UDESA 
650 7 |a Ciencias sociales  |x Enseñanza (Posgrado)  |z Argentina  |v Casos de estudio.  |2 UDESA 
650 7 |a Biología  |x Enseñanza (Posgrado)  |z Argentina  |v Casos de estudio.  |2 UDESA 
650 7 |a Estudiantes de doctorado  |z Argentina  |v Casos de estudio.  |2 UDESA 
830 0 |a Colección UAI.  |p Investigación.