|
|
|
|
LEADER |
02596namaa2200325 i 4500 |
003 |
XX-XxUND |
005 |
20250506063341.0 |
007 |
cz uuuaaaaaaaa |
008 |
s2025 xx |||||||||||| ||||und d |
020 |
|
|
|a 978-631-90372-8-9
|
035 |
|
|
|a 978-631-90372-8-9
|
040 |
|
|
|a AR-BaUNH
|c AR-BaUNH
|b spa
|
100 |
1 |
|
|a Lion, Carina.
|e aut
|9 9514
|
100 |
1 |
|
|a Lippenholtz, Betina.
|e aut
|9 9515
|
245 |
1 |
0 |
|a Experimentar con IA :
|b Notas para educadores alertas
|
260 |
|
|
|a Buenos Aires :
|b Tilde,
|c 2025.
|
336 |
|
|
|a txt
|
337 |
|
|
|a x
|
338 |
|
|
|a cr
|
505 |
|
|
|t Parte I. La IA: Conceptualizaciones, interpelaciones y prospectivas Primeras aproximaciones a la IA.--
|t Los mitos en torno de la IA. ¿realidad o ciencia ficción?.--
|t Los sesgos y el mundo de los algoritmos.--
|t Parte II. IA y educación Plataformas y datos.--
|t Parte III. Entender la IA El sentido de la experimentación y del entrenamiento.--
|t 2. Algoritmos
|t 3. Chatbots y prompts: texto, imagen y sonido.--
|t 4. Ironía y doble sentido, actitudes exclusivamente humanas.--
|t 5. Sesgo.--
|t 6. Plagio.--
|t 7. Fake news y deep fakes.--
|t 8. Privacidad y huella digital.--
|t Palabras finales.--
|t Fuentes de información.
|
520 |
|
|
|a La inteligencia artificial está en todas partes: se habla de ella en medios, redes sociales y en cualquier mesa de café. Sin embargo, por más que nos fascine tener una conversación “real” con una máquina o ver imágenes sorprendentes de cosas nunca vistas, pocas personas saben cómo funciona la IA, cuáles son sus alcances y cuáles sus limitaciones. En Experimentar con IA, Betina Lippenholtz y Carina Lion vienen a barrer con unos cuantos mitos sobre esta nueva tecnología y a echar luz sobre aquello que nos es desconocido, para ver qué hay tras bambalinas. Como dice en el prólogo la reconocida especialista en Educación y Tecnologías María Teresa Lugo, “este libro no solo invita a comprender la IA y su impacto en la educación desde una perspectiva técnica o instrumental. Es un llamado a repensar la educación en su integralidad, a innovar no solo en las tecnologías que usamos, sino en cómo concebimos los procesos de enseñar y aprender”.
|
650 |
|
0 |
|a ALGORITMOS
|9 9209
|
650 |
|
7 |
|a TECNOLOGIA
|2 UNESCO
|9 2150
|
650 |
|
7 |
|a INTELIGENCIA ARTIFICIAL
|2 UNESCO
|9 9335
|
653 |
|
|
|a NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EDUCACIÓN
|
754 |
1 |
|
|a category
|c Educación,Educación,Tecnología y educación
|
856 |
4 |
|
|u https://digital.tilde-editora.com.ar/reader/experimentar-con-ia-notas-para-educadores-alertas
|
900 |
|
|
|a Carolina
|b Sofía
|
942 |
|
|
|2 ddc
|n 0
|
999 |
|
|
|c 6786
|d 6788
|