|
|
|
|
LEADER |
01937nam a2200325a 44500 |
001 |
UBP03633 |
003 |
AR-CdUBP |
005 |
20220310152343.0 |
008 |
151212s1990#######|||||||||||||||||spa|d |
020 |
|
|
|a 950-511-089-8
|
040 |
|
|
|a AR-CdUBP
|b spa
|
041 |
|
|
|a spa
|
100 |
|
|
|a Habermas, Jurgen
|
245 |
1 |
0 |
|a Conocimiento e interés /
|c Jurgen Habermas
|
250 |
|
|
|a 1ª. ed.
|
260 |
|
|
|a Buenos Aires :
|b Taurus,
|c 1990
|
300 |
|
|
|a 348 p. ;
|c 21 cm.
|
490 |
0 |
|
|a Ensayistas ;
|v 163
|
504 |
|
|
|a Bibliografía: p. 339-341
|
505 |
0 |
|
|a Parte 1. LA CRISIS DE LA CRITICA DEL CONOCIMIENTO. 1. La crítica de Hegel a Kant: radicalización o supresión de la teoría del conocimiento. 2. Metacrítica de Marx a Hegel: síntesis mediante el trabajo social. 3. La idea de una teoría del conocimiento como teoría de la sociedad. Parte 2. POSITIVISMO, PRAGMATISMO, HISTORICISMO. 4. Comte y Mach: la intención del primer positivismo. 5. La lógica de la investigación de Charles S. Peirce: la aporía de un realismo de los universales renovado en términos de lógica del lenguaje. 6. Autorreflexión de las ciencias de la naturaleza: la crítica pragmatista del sentido. 7. Teoría de Dilthey de la compresión de una expresión: identidad del yo y comunicación linguística. 8. Autorreflexión de las ciencias del espíritu: la críttica historicista del sentido. Parte 3. LA CRITICA COMO UNIDAD DE CONOCIMIENTO E INTERES. 9. Razón e interés: retrospectiva sobre Kant y Fichte. 10. La autorreflexión como ciencia. Freud y la crítica psicoanalítica del sentido. 11. La pseudocomprensión científica de la metapsicología. 12. Psicoanálisis y teoría de la sociedad.
|
650 |
|
4 |
|a CONOCIMIENTO
|
650 |
|
4 |
|a CONOCIMIENTO E INTERES
|
650 |
|
4 |
|a POSITIVISMO
|
650 |
|
4 |
|a PRAGMATISMO
|
650 |
|
4 |
|a HISTORICISMO
|
931 |
|
|
|a 03633
|b UBP
|
942 |
|
|
|2 cdu
|c BK
|
945 |
|
|
|a EBA
|
984 |
|
|
|a 165.0
|b H113
|
999 |
|
|
|c 19201
|d 19201
|