Tabla de Contenidos:
  • Capítulo I. Los derechos humanos y el derecho del consumidor. Capítulo II. El consumo: análisis económico y sociología. Capítulo III. La defensa del consumidor y el veto del poder ejecutivo -análisis crítico. Capítulo IV. La ley de defensa del consumidor como reforma a los códigos civil y de comercio. Capítulo V. Derecho de información del consumidor. Capítulo VI. La publicidad comercial y la ley de defensa del consumidor. Capítulo VII. Protección de derechos del consumidor y cláusulas abusivas. Capítulo VIII. Responsabilidad por productos elaborados. Capítulo IX. Las garantías y los vicios redhibitorios. Capítulo X. El usuario en la ley de defensa del consumidor. Capítulo XI. Servicios públicos domiciliarios. Capítulo XII. La coincidencia ideológica entre la doctrina de la corte suprema de justicia y el veto del P.E. a la ley del consumidor. El derecho empresario y el derecho del consumidor. Capítulo XIII. La experiencia brasileña de los tribunales especiales y de pequeñas causas y su importancia en la defensa del consumidor. Apéndice legal.