Educación, salud, discurso pedagógico / Elsa S. Emmanuele.

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Emmanuele, Elsa S.
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : Novedades Educativas, 1998
Edición:1ª. ed.
Colección:Colección psicología y educación
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
Tabla de Contenidos:
  • Capítulo 1. Educación y salud: relevancia de la posición epistemológica. Introducción. La ciencia positiva. La epistemología contemporánea. Epsitemología, salud y epidemiología. Reflexiones e interrogantes. Síntesis comparativa de las nociones epistemológicas más relavantes. Capítulo 2. Educación y salud: encuentro político científicos. Educación: perspectivas teóricas y políticas. Educación, salud, epidemiología: lazos históricos-sociales. las concepciones de humano y de aprendizaje. La educación, el hombre y el aprendizaje: una posición alternativa. Capítulo 3. El discurso pedagógico. I. El discruso pedagógico: esbozos de una pretendida arqueología. A modo de advertencia preliminar. Un impensado en el pensamiento de Foucault. A propósito del discurso pedagógico: algunas puntualizaciones. II. Disciplinas y discurso pedagógico. El hombre, la educación y la materialidad discursiva. El personaje docente. Sobre el discurso pedagógico. Pedagogía y psicología: históricos encuentros.