Aprender para ser : principios de psicopedagogía clínica /
En el marco institucional, la psicopedagogía clínica puede convertirse en enfoque, diagnóstico y tratamiento que permitirá una particular modalidad para decidir estrategias y acciones comprometidas en el trabajo institucional y preventivo. Aprender para ser transita una amplia gama de temas teóricos...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Buenos Aires :
Bonum,
2010.
|
Edición: | 7ª. ed. |
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
Tabla de Contenidos:
- 1. La psicopedagogía y los psicopedagogos. 2. Algunos aportes teóricos en psicopedagogía clínica. 3. Aproximación al diagnóstico psicopedagógico. 4. Revisión de criterios diagnósticos y pronósticos refereidos al aprendizaje. 5. El tratamiento psicopedagógico. La problemática del aprendizaje: los síntomas como lenguaje. 6. Abordaje de niños preescolares y que cursan primeros grados. 7. Tratamiento grupal en psicopedagogía. 8. Un tratamiento psicopedagógico. 9. La técnica de creación de relatos en psicopedagogía. Anexo I. La interdisciplina en la complejidad psicoipedagógica. Anexo II. Formación y actualización docente y psicopedagógica. Anexo III. Historia y perspectivas de la psicopedagogía en la Argentina. Anexo IV. Las etapas del desarrollo psicológico según Erik Erijkson. Anexo V. Las teorías del aprendizaje.