Aprender para ser : principios de psicopedagogía clínica /

En el marco institucional, la psicopedagogía clínica puede convertirse en enfoque, diagnóstico y tratamiento que permitirá una particular modalidad para decidir estrategias y acciones comprometidas en el trabajo institucional y preventivo. Aprender para ser transita una amplia gama de temas teóricos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Muller, Marina
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : Bonum, 2010.
Edición:7ª. ed.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02274nam a2200313a 44500
001 UBP13603
003 AR-CdUBP
005 20220310160859.0
008 100812s2010 ag a f 001 spa d
020 |a 950-507-355-0 
040 |a AR-CdUBP  |b spa 
041 |a spa 
100 |a Muller, Marina. 
245 1 0 |a Aprender para ser :   |b principios de psicopedagogía clínica /   |c Marina Muller. 
250 |a 7ª. ed. 
260 |a Buenos Aires :   |b Bonum,   |c 2010. 
300 |a 285 p. :   |b il. ;   |c 21 cm. 
500 |a La Biblioteca posee: 5 ej. 
504 |a Indice: p. 285. 
505 0 |a 1. La psicopedagogía y los psicopedagogos. 2. Algunos aportes teóricos en psicopedagogía clínica. 3. Aproximación al diagnóstico psicopedagógico. 4. Revisión de criterios diagnósticos y pronósticos refereidos al aprendizaje. 5. El tratamiento psicopedagógico. La problemática del aprendizaje: los síntomas como lenguaje. 6. Abordaje de niños preescolares y que cursan primeros grados. 7. Tratamiento grupal en psicopedagogía. 8. Un tratamiento psicopedagógico. 9. La técnica de creación de relatos en psicopedagogía. Anexo I. La interdisciplina en la complejidad psicoipedagógica. Anexo II. Formación y actualización docente y psicopedagógica. Anexo III. Historia y perspectivas de la psicopedagogía en la Argentina. Anexo IV. Las etapas del desarrollo psicológico según Erik Erijkson. Anexo V. Las teorías del aprendizaje. 
520 |a En el marco institucional, la psicopedagogía clínica puede convertirse en enfoque, diagnóstico y tratamiento que permitirá una particular modalidad para decidir estrategias y acciones comprometidas en el trabajo institucional y preventivo. Aprender para ser transita una amplia gama de temas teóricos y clínicos y desarrolla valiosas síntesis de criterios, diagnósticos y tratamientos, con un planteo orientador- Se caracteriza por abarcar tanto los fundamentos teóricos como la explicación y aplicación concreta de la labor psicopedagogía tan necesaria para quien se inicia en su desempeño profesional. 
650 4 |a PSICOPEDAGOGIA 
653 |a PSICOPEDAGOGIA 
930 |a PSICOPEDAGOGIA 
931 |a 13603  |b UBP 
942 |2 cdu  |c BK 
945 |a JPG 
984 |a 37.015.3  |b M914a7 
999 |c 28612  |d 28612