Días de radio : 1920-1959 /

El 27 de Agosto de 1920 nacía la radio en la Argentina, producto de la inventiva y la genialidad de un grupo de pioneros, conocidos como "los locos de la azotea". Desde entonces hasta hoy, este medio entrañable sufrió innumerables transformaciones, reinó en todos los hogares, fue voz canta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Ulanovsky, Carlos, 1943-, Merkin, Marta, Panno, Juan José, 1949-, Tijman, Gabriela
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : Emecé, 2011
Edición:3ª ed.
Colección:Historia de los medios de comunicación en la Argentina
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02632nam a2200385 a 4500
001 UBP14421
003 AR-CdUBP
005 20220310161309.0
008 120328s2011 ag f 001 spa d
020 |a 9789500425940 
040 |a AR-CdUBP  |b spa  |c AR-CdUBP  |d AR-CdUBP 
041 |a spa 
080 |a 659.3(82) 
245 0 0 |a Días de radio :   |b 1920-1959 /   |c Carlos Ulanovsky...[et al.] 
250 |a 3ª ed. 
260 |a Buenos Aires :   |b Emecé,   |c 2011 
300 |a 281 p. :   |b il. ;   |c 24 cm. +   |e 1 CD-ROM 
490 |a Historia de los medios de comunicación en la Argentina 
500 |a La Biblioteca posee: 5 ej. 
500 |a Incluye CD-ROM con documentos sonoros históricos de la historia de la radio en Argentina 
504 |a Posee índice 
505 0 |a Prólogo a la nueva edición. Prólogo a la edición original: me acuerdo de un día. Cómo transformarse en los locos de la azotea. Década del 20. Primitivos, difíciles, tiernos días de radio. Infame década la del 30 (en todos lados, pero no en la radio). El furcio agazapado. Los especialistas: música clásica y jazz. Década del 40. Radio para soñar y vivir. Década del 50. Una radio reina en cada casa. Porque ellos también hicieron esta historia. Antiguos y nuevos diales, 1920-1995 (AM). Fuentes. Agradecimientos. Indices de nombres. 
520 1 |a El 27 de Agosto de 1920 nacía la radio en la Argentina, producto de la inventiva y la genialidad de un grupo de pioneros, conocidos como "los locos de la azotea". Desde entonces hasta hoy, este medio entrañable sufrió innumerables transformaciones, reinó en todos los hogares, fue voz cantante, peleó con titanes, se silenció y volvió a hacerse oír, generando una memoria colectiva tan potente que aún sigue intacta. Días de radio nos propone un recorrido exhaustivo por la historia de esta fábrica de sueños y el rescate de voces de personajes y programas inolvidables - Niní Marshall, el Zorro, los Pérez García, Los cincos grandes del buen humor, La revista dislocada, el Glostora Tango Club - para llegar al fenómeno de las ultimas décadas de la mano de quienes suben o bajan el volumen de nuestra cotidianidad. El presente tomo desarrolla el período 1920-1959. 
650 4 |a MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS  |9 776 
650 4 |a RADIODIFUSIÓN  |9 7950 
700 1 |a Ulanovsky, Carlos,   |9 12039  |d 1943- 
700 1 |a Merkin, Marta  |9 12040 
700 1 |a Panno, Juan José,   |9 12041  |d 1949- 
700 1 |a Tijman, Gabriela  |9 12042 
930 |a COMUNICACION 
931 |a 14421  |b UBP 
942 |c BK  |2 udc 
945 |a SBA  |a YL 
984 |a 659.3(82)  |b D260d3 
999 |c 29364  |d 29364