|
|
|
|
LEADER |
02632nam a2200385 a 4500 |
001 |
UBP14421 |
003 |
AR-CdUBP |
005 |
20220310161309.0 |
008 |
120328s2011 ag f 001 spa d |
020 |
|
|
|a 9789500425940
|
040 |
|
|
|a AR-CdUBP
|b spa
|c AR-CdUBP
|d AR-CdUBP
|
041 |
|
|
|a spa
|
080 |
|
|
|a 659.3(82)
|
245 |
0 |
0 |
|a Días de radio :
|b 1920-1959 /
|c Carlos Ulanovsky...[et al.]
|
250 |
|
|
|a 3ª ed.
|
260 |
|
|
|a Buenos Aires :
|b Emecé,
|c 2011
|
300 |
|
|
|a 281 p. :
|b il. ;
|c 24 cm. +
|e 1 CD-ROM
|
490 |
|
|
|a Historia de los medios de comunicación en la Argentina
|
500 |
|
|
|a La Biblioteca posee: 5 ej.
|
500 |
|
|
|a Incluye CD-ROM con documentos sonoros históricos de la historia de la radio en Argentina
|
504 |
|
|
|a Posee índice
|
505 |
0 |
|
|a Prólogo a la nueva edición. Prólogo a la edición original: me acuerdo de un día. Cómo transformarse en los locos de la azotea. Década del 20. Primitivos, difíciles, tiernos días de radio. Infame década la del 30 (en todos lados, pero no en la radio). El furcio agazapado. Los especialistas: música clásica y jazz. Década del 40. Radio para soñar y vivir. Década del 50. Una radio reina en cada casa. Porque ellos también hicieron esta historia. Antiguos y nuevos diales, 1920-1995 (AM). Fuentes. Agradecimientos. Indices de nombres.
|
520 |
1 |
|
|a El 27 de Agosto de 1920 nacía la radio en la Argentina, producto de la inventiva y la genialidad de un grupo de pioneros, conocidos como "los locos de la azotea". Desde entonces hasta hoy, este medio entrañable sufrió innumerables transformaciones, reinó en todos los hogares, fue voz cantante, peleó con titanes, se silenció y volvió a hacerse oír, generando una memoria colectiva tan potente que aún sigue intacta. Días de radio nos propone un recorrido exhaustivo por la historia de esta fábrica de sueños y el rescate de voces de personajes y programas inolvidables - Niní Marshall, el Zorro, los Pérez García, Los cincos grandes del buen humor, La revista dislocada, el Glostora Tango Club - para llegar al fenómeno de las ultimas décadas de la mano de quienes suben o bajan el volumen de nuestra cotidianidad. El presente tomo desarrolla el período 1920-1959.
|
650 |
|
4 |
|a MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS
|9 776
|
650 |
|
4 |
|a RADIODIFUSIÓN
|9 7950
|
700 |
1 |
|
|a Ulanovsky, Carlos,
|9 12039
|d 1943-
|
700 |
1 |
|
|a Merkin, Marta
|9 12040
|
700 |
1 |
|
|a Panno, Juan José,
|9 12041
|d 1949-
|
700 |
1 |
|
|a Tijman, Gabriela
|9 12042
|
930 |
|
|
|a COMUNICACION
|
931 |
|
|
|a 14421
|b UBP
|
942 |
|
|
|c BK
|2 udc
|
945 |
|
|
|a SBA
|a YL
|
984 |
|
|
|a 659.3(82)
|b D260d3
|
999 |
|
|
|c 29364
|d 29364
|