Para aprender en la universidad /

Este libro, escrito por una reconocida investigadora y docente en temas de Psicología educacional y didáctica, trata sobre la vida en la universidad: sobre textos, lecturas, clases, parciales, programas de estudio. Pero también sobre amistad, cooperación y felicidad. De los 7 capítulos del libro, lo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rinaudo, María Cristina
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Córdoba : Universidad Blas Pascal ; Encuentro Grupo editor, 2010
Edición:1a. ed.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02238nam a2200337a 44500
001 UBP15521
003 AR-CdUBP
005 20220310161816.0
008 141023s2010 ag f 001 spa d
020 |a 978-987-1432-43-1 
040 |a AR-CdUBP  |b spa 
041 |a spa 
100 |a Rinaudo, María Cristina 
245 1 0 |a Para aprender en la universidad /   |c María Cristina Rinaudo 
250 |a 1a. ed. 
260 |a Córdoba :   |b Universidad Blas Pascal ; Encuentro Grupo editor,   |c 2010 
300 |a 124 p. ;   |c 23 cm. 
500 |a La Biblioteca posee: 1 ej. 
504 |a Incluye bibliografía. 
505 0 |a Para qué este material? 1 Estudiar en la universidad, ¿qué hay de bueno por aquí? 2 ¿Cómo se lee en la universidad? 3 50 Páginas para mañana! ¿Creen que soy un superhéroe? 4 Estudiantes, a sus marcas! 5 Tiempos duros... Llegan los parciales. 6 Héroes y villanos en la aventura de aprender. 7 Aunque no lo crean, aprender es un placer. Nota sobre la autora. 
520 |a Este libro, escrito por una reconocida investigadora y docente en temas de Psicología educacional y didáctica, trata sobre la vida en la universidad: sobre textos, lecturas, clases, parciales, programas de estudio. Pero también sobre amistad, cooperación y felicidad. De los 7 capítulos del libro, los 5 primeros recorren problemas, requerimientos y posibilidades del contexto universitario, las características de los textos y de las lecturas, la producción de escritos y el modo de prepararse para las evaluaciones. El capítulo 6 tiene que ver con las razones a las que suelen atribuirse los buenos y los malos resultados en las evaluaciones. Y en el último capítulo se analizan los propósitos que se persiguen cuando se toman decisiones que afectan la atención, el esfuerzo y la dedicación que se presta al estudio. La autora sostiene, con buenas razones y convicción que es muy posible obtener placer a partir del estudio. El libro que ha escrito es una inapreciable ayuda para lograrlo. 
650 4 |a EDUCACION 
650 4 |a UNIVERSIDAD 
650 4 |a APRENDIZAJE 
653 |a EDUCACION 
930 |a EDUCACION 
931 |a 15521  |b UBP 
942 |c BK 
945 |a STF 
984 |a 378  |b R47p 
999 |c 30370  |d 30370