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LEADER |
02646nam a2200349a 44500 |
001 |
UBP15584 |
003 |
AR-CdUBP |
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020 |
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|a 978-987-629-516-1
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040 |
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|a AR-CdUBP
|b spa
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041 |
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|a spa
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100 |
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|a Foucault, Michel
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245 |
1 |
3 |
|a La arqueología del saber /
|c Michel Foucault ; traducción de Aurelio Garzón del Camino
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250 |
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|a 1ª ed.
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260 |
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|a Buenos Aires :
|b Siglo veintiuno,
|c 2015
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300 |
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|a 273 p. ;
|c 23 cm.
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490 |
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|a Biblioteca esencial del pensamiento contemporáneo ;
|c 43
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500 |
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|a La Biblioteca posee: 1 ej.
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504 |
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|a Posee índice
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505 |
0 |
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|a Introducción. I. Las regularidades discursivas: 1. Las unidades del discurso. 2. Las formaciones discursivas. 3. La formación de los objetos. 4. La formación de las modalidades enunciativas. 5. La formación de los conceptos. 6. La formación de las estrategias. 7. Observaciones y consecuencias. II. El enunciado y el archivo: 1. Definir el enunciado. 2. La función enunciativa. 3. La descripción de los enunciados. 4. Rareza, exterioridad, acumulación. 5. El a priori histórico y el archivo. III. La descripción arqueológica: 1. Arqueología e historia de las ideas. 2. Lo original y lo regular. 3. Las contradicciones. 4. Los hechos comparativos. 5. El cambio y las transformaciones. 6. Ciencia y saber. Conclusión.
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520 |
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|a La arqueología del saber constituye un clásico ejercicio foucaultiano de pensar a contracorriente, de poner una barrera a los lugares comunes de las ciencias sociales y de establecer nuevos campos de investigación en el cruce entre filosofía e historia. Escrito siguiendo el legado de Marx y Nietzsche, La arqueología del saber es un texto polémico y a la vez riguroso, que ensaya la búsqueda de herramientas teóricas para pensar una historiografía que priorice los instantes de quiebre, de mutación, por sobre las continuidades, los grandes panoramas y las verdades ahistóricas. Michel Foucault pone el ojo en esos momentos en que aparece lo nuevo, el cambio radical. Y en ese sentido, éste es un libro profundamente pedagógico: dirigido a historiadores, filósofos y cientistas sociales, encierra una enseñanza epistemológica acerca de cómo distinguir y describir las rupturas, los elementos emergentes que subyacen en toda formación social.
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650 |
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4 |
|a CONOCIMIENTO
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650 |
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4 |
|a EPISTEMOLOGIA
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653 |
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|a FILOSOFIA
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700 |
1 |
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|a Garzón del Camino, Aurelio,
|e tr.
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930 |
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|a FILOSOFIA
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931 |
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|a 15584
|b UBP
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942 |
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|2 cdu
|c BK
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945 |
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|a STF
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984 |
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|a 165
|b F821a
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999 |
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|c 30428
|d 30428
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