Procesos de enseñanza-aprendizaje innovadores mediados por tecnología

El presente libro es una propuesta pedagógica sobre los últimos avances y experiencias acerca del fenómeno educativo mediado por la tecnología desde los diferentes contextos donde tiene lugar. Su elaboración, mediante la extensa variedad de temas tratados, ofrece una amplia perspectiva de la complej...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Francisco David Guillén Gámez
Formato: Desconocido
Materias:
Acceso en línea:Click para acceso en línea
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02433am aa2200229i 44500
001 IDI-590026
008 30605s2021 ag d spa
020 |a 9788418615870 
100 |a Francisco David Guillén Gámez  |9 2725 
245 |a Procesos de enseñanza-aprendizaje innovadores mediados por tecnología 
264 |a [Lugar de publicación no identificado] :  |b Ediciones Octaedro,  |c 2021 
336 |a texto  |b txt  |2 rdacontent 
337 |a computadora  |b c  |2 rdamedia 
338 |a otro  |b sz  |2 rdamedia 
347 |a archivo de texto  |2 rdaft  |b PDF 
520 |a El presente libro es una propuesta pedagógica sobre los últimos avances y experiencias acerca del fenómeno educativo mediado por la tecnología desde los diferentes contextos donde tiene lugar. Su elaboración, mediante la extensa variedad de temas tratados, ofrece una amplia perspectiva de la complejidad que supone el abordaje del proceso educativo y de cómo se dilatan los contextos a través de los entornos virtuales de aprendizaje, con el reto que ello representa con relación al desarrollo de las competencias digitales del profesorado, estudiantes, familias y, en general, toda la comunidad educativa.La necesaria innovación docente desde las aulas virtuales y la promoción de actividades interactivas entre el alumnado, la participación virtual de las familias en los centros educativos, todo ello unido a estrategias metodológicas como la gamificación, el uso de la robótica, xMOOC, visual thinking o flipped classroom, han fortalecido, sin duda, la conciencia digital colectiva en torno al uso de Internet, teniendo que salvar la brecha de acceso que ha emergido durante la pandemia en más casos de los deseables. El indispensable cambio metodológico ante este escenario requiere incorporar a lo cotidiano conceptos como el de ciberseguridad, además de modificar la percepción del alumnado sobre la docencia.Estamos ante una obra que describe la renovación en los procesos de enseñanza-aprendizaje de las distintas disciplinas, en todos los niveles educativos, que ha conllevado la obligada implementación de la enseñanza virtual. 
650 |a EDUCATION / Teaching Methods & Materials / General  |9 2157 
655 |a Libro electrónico  |9 18 
856 |u https://www.bidi.la/account/unmdp/login?r=/libro/590026  |y Click para acceso en línea 
942 |c BIDI  |2 udc 
945 |a 1099  |b Pablo López Liotti  |c 1099  |d Pablo López Liotti 
999 |c 10507  |d 11682