Coeducación y masculinidades: hacia la construcción de sociedades cívicas y democráticas

Estas páginas recogen los resultados del proyecto de investigación «Coeducación y masculinidad: un binomio inexplorado. La construcción de nuevos modelos masculinos en las escuelas», subvencionado por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Se pretende un acercamiento al citado binomio a f...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Antonia García Luque
Formato: Desconocido
Materias:
Acceso en línea:Click para acceso en línea
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02316am aa2200229i 44500
001 IDI-590030
008 30605s2021 ag d spa
020 |a 9788418819629 
100 |a Antonia García Luque  |9 2721 
245 |a Coeducación y masculinidades: hacia la construcción de sociedades cívicas y democráticas 
264 |a [Lugar de publicación no identificado] :  |b Ediciones Octaedro,  |c 2021 
336 |a texto  |b txt  |2 rdacontent 
337 |a computadora  |b c  |2 rdamedia 
338 |a otro  |b sz  |2 rdamedia 
347 |a archivo de texto  |2 rdaft  |b PDF 
520 |a Estas páginas recogen los resultados del proyecto de investigación «Coeducación y masculinidad: un binomio inexplorado. La construcción de nuevos modelos masculinos en las escuelas», subvencionado por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Se pretende un acercamiento al citado binomio a fin de dotarlo de un marco teórico conceptual que permita entender qué son y cómo se construyen las denominadas masculinidades hegemónicas y cómo son percibidas y entendidas por docentes y discentes.En la sucesión de capítulos se realiza una aproximación teórica a la historicidad de la masculinidad partiendo de la construcción de la supremacía histórica de lo masculino; un análisis inicial de la percepción y consideración de la masculinidad por parte del alumnado y del profesorado de tercer ciclo de Educación Primaria y primer ciclo de Educación Secundaria; un estudio sobre los modelos de masculinidad imperantes en los libros de texto de diferentes editoriales de la asignatura de Ciencias Sociales; y, por último, se proponen algunas directrices coeducativas básicas, abiertas y flexibles para la creación y puesta en valor de modelos de masculinidades cívicas e igualitarias.En definitiva, este libro invita a la reflexión sobre qué hacer desde el ámbito de la educación formal para desarticular el discurso hegemónico de género que legitima la supremacía patriarcal de lo masculino universal y las múltiples violencias de género. 
650 |a Ficcion  |9 2248 
655 |a Libro electrónico  |9 18 
856 |u https://www.bidi.la/account/unmdp/login?r=/libro/590030  |y Click para acceso en línea 
942 |c BIDI  |2 udc 
945 |a 1099  |b Pablo López Liotti  |c 1099  |d Pablo López Liotti 
999 |c 10503  |d 11678