|
|
|
|
LEADER |
02744am aa2200241i 44500 |
001 |
IDI-590347 |
008 |
30605s2017 ag d spa |
020 |
|
|
|a 9786124191886
|
100 |
|
|
|a Marcos Gheiler
|9 2128
|
245 |
|
|
|a La educación desde el psicoanalisis
|
264 |
|
|
|a [Lugar de publicación no identificado] :
|b Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas,
|c 2017
|
336 |
|
|
|a texto
|b txt
|2 rdacontent
|
337 |
|
|
|a computadora
|b c
|2 rdamedia
|
338 |
|
|
|a otro
|b sz
|2 rdamedia
|
347 |
|
|
|a archivo de texto
|2 rdaft
|b PDF
|
520 |
|
|
|a "La educación desde el psicoanálisis" es un homenaje a Marcos Gheiler Mucinik, un auténtico pionero que realizó, en el Perú y en otros países de América Latina, una de las más arduas labores académicas y sociales: la aplicación del psicoanálisis a la educación. Producto de esta labor son las decenas de conferencias, ponencias y publicaciones, en diversos eventos nacionales e internacionales, que realizó durante sus más de cuarenta años como psiquiatra y psicoanalista.Este libro reúne catorce de aquellas conferencias, realizadas entre 1993 y 2003. Allí se presentan muchas de las contribuciones del psicoanálisis a la educación: la existencia del inconsciente y de la sexualidad infantil, así como la necesidad de conocerlos y entenderlos; la importancia de los primeros años en la vida de un ser humano; la relevancia y pertinencia de algunos conceptos transferencia, contratransferencia, pulsión, proyección, resistencia- y su posible uso en el trabajo educativo en el aula; la idea freudiana de un educador analizante y de una posible pedagogía psicoanalítica; entre otros aportes.A través de ejemplos y casos breves, estas conferencias proponen pensar la educación como una ética que se vale de recursos de la pedagogía y del arte del psicoanálisis. De manera especial, se realza el valor de la propia persona del educador y rescata la relevancia del vínculo educativo en el proceso de aprendizaje.Se trata de una obra que invita a los educadores a que piensen en la posibilidad de desarrollar una función analítica que les permita aprovechar las múltiples dificultades que surgen en su relación con los alumnos y que no están en el programa educativo oficial. Los invita, en suma, a que se aventuren en el mundo del inconsciente y venzan el miedo a la incertidumbre para abrir la posibilidad del aprendizaje y la transformación.
|
650 |
|
|
|a EDUCATION / Educational Psychology
|9 2129
|
650 |
|
|
|a EDUCATION / General
|9 2130
|
655 |
|
|
|a Libro electrónico
|9 18
|
856 |
|
|
|u https://www.bidi.la/account/unmdp/login?r=/libro/590347
|y Click para acceso en línea
|
942 |
|
|
|c BIDI
|2 udc
|
945 |
|
|
|a 1099
|b Pablo López Liotti
|c 1099
|d Pablo López Liotti
|
999 |
|
|
|c 10187
|d 11362
|