Tendencias educativas en la educación superior tecnológica

Desde sus orígenes la Educación Superior Tecnológica se ha distinguido por ser una propuesta de desarrollo social vinculada a los avances e innovaciones que en cada periodo de la historia han caracterizado a la evolución humana. Es por ello que desde el actual contexto académico se planteó la necesi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Lara Muñoz, Erica
Formato: Desconocido
Materias:
Acceso en línea:Click para acceso en línea
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02633am aa2200229i 44500
001 IDI-722139
008 30605s2021 ag d spa
020 |a 9788490523568 
100 |a Lara Muñoz, Erica  |9 727 
245 |a Tendencias educativas en la educación superior tecnológica 
264 |a [Lugar de publicación no identificado] :  |b Díaz de Santos,  |c 2021 
336 |a texto  |b txt  |2 rdacontent 
337 |a computadora  |b c  |2 rdamedia 
338 |a otro  |b sz  |2 rdamedia 
347 |a archivo de texto  |2 rdaft  |b PDF 
520 |a Desde sus orígenes la Educación Superior Tecnológica se ha distinguido por ser una propuesta de desarrollo social vinculada a los avances e innovaciones que en cada periodo de la historia han caracterizado a la evolución humana. Es por ello que desde el actual contexto académico se planteó la necesidad de trasladar los sistemas educativos escolarizados a las modalidades virtuales y mixtas lo que determinó que las tecnologías de la información y la comunicación TIC se asuman como el nuevo avatar académico al dotar a la sociedad de las certezas que necesita frente a la incertidumbre social que se vive en el mundo. Surgen así las denominadas nuevas tendencias en la educación superior promovidas desde la administración escolar como renovadas directrices para el trabajo académico funcionales en la medida en que son empleadas con maestría didáctica y criterio educativo. Aquí radica el mayor problema a resolver. Para que el manejo educativo de las TIC tome un papel protagónico en la educación superior -particularmente en la tecnológica- se necesita de docentes que no solo entiendan de sistemas y programadas de cómputo sino además comprendan las lógicas educativas a las que se deben sus adhesiones ideológicas los cánones de que se nutren conceptualmente el cúmulo de percepciones que justifican su uso como medios y los paradigmas que las delimitan. Este es el propósito de la presenta obra la cual proyecta abrir amplios espacios de entendimiento entre las comunidades académicas en busca de construir las nuevas cosmovisiones que habrán de definir el rumbo de la educación superior tecnológica resignificando las experiencias interactivas el posicionamiento de docentes y estudiantes frente al conocimiento y la siempre compleja transferencia de los contenidos todo mediado por las TIC. 
650 |a Educación  |9 208 
655 |a Libro electrónico  |9 18 
856 |u https://www.bidi.la/account/unmdp/login?r=/libro/722139  |y Click para acceso en línea 
942 |c BIDI  |2 udc 
945 |a 1099  |b Pablo López Liotti  |c 1099  |d Pablo López Liotti 
999 |c 8571  |d 9746