Aprendizaje escolar y construcción del conocimiento.

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Coll Salvador, César
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : Paidós, 1996.
Colección:Paidós educador 92
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
Tabla de Contenidos:
  • Contenido: Prólogo / por Hilda Weissmann
  • La significación psicopedagógica de las actividades espontáneas de exploración
  • Conservación y resolución de problemas: el valor instrumental de una conducta preoperatoria
  • Naturaleza y planificación de las actividades en el parvulario
  • Estructura grupal, interacción entre alumnos y aprendizaje escolar
  • Acción, interacción y construcción del conocimiento en situaciones educativas
  • Un marco psicológico para el currículum escolar
  • La construcción del conocimiento en el marco de las relaciones interpersonales y sus implicaciones para el currículum escolar
  • Significado y sentido en el aprendizaje escolar. Reflexiones en torno al concepto de aprendizaje significativo.