Aprendizaje escolar y construcción del conocimiento.
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Buenos Aires :
Paidós,
1996.
|
Colección: | Paidós educador
92 |
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
Tabla de Contenidos:
- Contenido: Prólogo / por Hilda Weissmann
- La significación psicopedagógica de las actividades espontáneas de exploración
- Conservación y resolución de problemas: el valor instrumental de una conducta preoperatoria
- Naturaleza y planificación de las actividades en el parvulario
- Estructura grupal, interacción entre alumnos y aprendizaje escolar
- Acción, interacción y construcción del conocimiento en situaciones educativas
- Un marco psicológico para el currículum escolar
- La construcción del conocimiento en el marco de las relaciones interpersonales y sus implicaciones para el currículum escolar
- Significado y sentido en el aprendizaje escolar. Reflexiones en torno al concepto de aprendizaje significativo.