Escuela de sectores populares : notas para pensar la construcción de contenidos escolares desde el saber popular y el académico científico /

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Enriquez, Pedro Gregorio
Otros Autores: Figueroa, Paola
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : Miño y Dávila, 2014.
Edición:1a. ed
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
Tabla de Contenidos:
  • Contenido: Consideraciones introductorias: o la llave que abre la puerta de entrada
  • Nociones básicas de saber popular y saber académico-científico
  • Fundamentos pedagógico-didácticos que dan sentido a la relación entre saber popular, saber académico-científico en la construcción del saber escolar
  • La escuela de sectores populares: saber académico-científico, saber popular y construcción del saber escolar
  • La indagación como herramienta para transformar el saber popular en saber escolar
  • Formación docente y sectores populares: punto de encuentro entre las alfabetizaciones académica, política y popular
  • Consideraciones finales: o la llave para cerrar la puerta de salida o para abrir una nueva puerta de entrada.