Escuela de sectores populares : notas para pensar la construcción de contenidos escolares desde el saber popular y el académico científico /
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Buenos Aires :
Miño y Dávila,
2014.
|
Edición: | 1a. ed |
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
Tabla de Contenidos:
- Contenido: Consideraciones introductorias: o la llave que abre la puerta de entrada
- Nociones básicas de saber popular y saber académico-científico
- Fundamentos pedagógico-didácticos que dan sentido a la relación entre saber popular, saber académico-científico en la construcción del saber escolar
- La escuela de sectores populares: saber académico-científico, saber popular y construcción del saber escolar
- La indagación como herramienta para transformar el saber popular en saber escolar
- Formación docente y sectores populares: punto de encuentro entre las alfabetizaciones académica, política y popular
- Consideraciones finales: o la llave para cerrar la puerta de salida o para abrir una nueva puerta de entrada.