Basta analizar los retuiteos dentro de la hora posterior a su publicación, para saber si un tuit será trending topic

El grupo de Análisis y Procesamiento de Grandes Redes Sociales y Semánticas dela FaMAF-UNC analizó 9,5 millones de tuits. Centrándose en las conexionessociales entre casi cuatro mil usuarias y usuarios, determinó que la primera horade actividad de un posteo permite saber, con un 70% de efectividad,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Piemonte, Eliana
Formato: article
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/18831
https://unciencia.unc.edu.ar/computacion/basta-analizar-los-retuiteos-dentro-de-la-hora-posterior-a-su-publicacion-para-saber-si-un-tuit-sera-trending-topic/
Aporte de:
Descripción
Sumario:El grupo de Análisis y Procesamiento de Grandes Redes Sociales y Semánticas dela FaMAF-UNC analizó 9,5 millones de tuits. Centrándose en las conexionessociales entre casi cuatro mil usuarias y usuarios, determinó que la primera horade actividad de un posteo permite saber, con un 70% de efectividad, si serápopular. Esta detección temprana posibilita, por ejemplo, crear contranarrativasque frenen el alcance de las fake news.