CONOCER, ESCRIBIR Y COMUNICAR LA CIENCIA. UNA TRÍADA EN CONFLICTO EN EL ÁMBITO UNIVERSITARIO CUBANO
Escribir y comunicar los resultados de investigación constituye una demanda en la carrera profesional de los cientistas sociales. En este sentido, la universidad posee una alta responsabilidad en el arduo camino de formar capacidades y de ofrecer los recursos cognoscitivos necesarios para lograr una...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Centro de Estudios Avanzados. Facultad de Ciencias Sociales. Universidad Nacional de Córdoba.
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revesint/article/view/32626 |
Aporte de: |
id |
I10-R306-article-32626 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
I10-R306-article-326262022-04-04T16:16:40Z CONOCER, ESCRIBIR Y COMUNICAR LA CIENCIA. UNA TRÍADA EN CONFLICTO EN EL ÁMBITO UNIVERSITARIO CUBANO Jiménez Marata, Anette Saborit Mora, Randy Redacción, Científica, Universidad, Enseñanza, Aprendizaje. Escribir y comunicar los resultados de investigación constituye una demanda en la carrera profesional de los cientistas sociales. En este sentido, la universidad posee una alta responsabilidad en el arduo camino de formar capacidades y de ofrecer los recursos cognoscitivos necesarios para lograr una eficiente redacción científica. A través de un estudio descriptivo, el objetivo de este artículo es analizar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la redacción científica de un grupo de estudiantes de posgrado de la Universidad de La Habana, en los cuales se aprecian insuficiencias y factores contextuales que entorpecen su modo de redactar los textos científicos. Centro de Estudios Avanzados. Facultad de Ciencias Sociales. Universidad Nacional de Córdoba. 2021-04-02 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revesint/article/view/32626 1991. Revista de Estudios Internacionales; Vol. 2 Núm. 2 (2020): Internacionalización del Conocimiento Científico: una necesidad y una amenaza para América Latina. Julio-Diciembre 2020 2683-720X spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revesint/article/view/32626/33335 Derechos de autor 2021 1991. Revista de Estudios Internacionales https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-306 |
container_title_str |
1991. Revista de Estudios Internacionales |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Redacción, Científica, Universidad, Enseñanza, Aprendizaje. |
spellingShingle |
Redacción, Científica, Universidad, Enseñanza, Aprendizaje. Jiménez Marata, Anette Saborit Mora, Randy CONOCER, ESCRIBIR Y COMUNICAR LA CIENCIA. UNA TRÍADA EN CONFLICTO EN EL ÁMBITO UNIVERSITARIO CUBANO |
topic_facet |
Redacción, Científica, Universidad, Enseñanza, Aprendizaje. |
author |
Jiménez Marata, Anette Saborit Mora, Randy |
author_facet |
Jiménez Marata, Anette Saborit Mora, Randy |
author_sort |
Jiménez Marata, Anette |
title |
CONOCER, ESCRIBIR Y COMUNICAR LA CIENCIA. UNA TRÍADA EN CONFLICTO EN EL ÁMBITO UNIVERSITARIO CUBANO |
title_short |
CONOCER, ESCRIBIR Y COMUNICAR LA CIENCIA. UNA TRÍADA EN CONFLICTO EN EL ÁMBITO UNIVERSITARIO CUBANO |
title_full |
CONOCER, ESCRIBIR Y COMUNICAR LA CIENCIA. UNA TRÍADA EN CONFLICTO EN EL ÁMBITO UNIVERSITARIO CUBANO |
title_fullStr |
CONOCER, ESCRIBIR Y COMUNICAR LA CIENCIA. UNA TRÍADA EN CONFLICTO EN EL ÁMBITO UNIVERSITARIO CUBANO |
title_full_unstemmed |
CONOCER, ESCRIBIR Y COMUNICAR LA CIENCIA. UNA TRÍADA EN CONFLICTO EN EL ÁMBITO UNIVERSITARIO CUBANO |
title_sort |
conocer, escribir y comunicar la ciencia. una tríada en conflicto en el ámbito universitario cubano |
description |
Escribir y comunicar los resultados de investigación constituye una demanda en la carrera profesional de los cientistas sociales. En este sentido, la universidad posee una alta responsabilidad en el arduo camino de formar capacidades y de ofrecer los recursos cognoscitivos necesarios para lograr una eficiente redacción científica. A través de un estudio descriptivo, el objetivo de este artículo es analizar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la redacción científica de un grupo de estudiantes de posgrado de la Universidad de La Habana, en los cuales se aprecian insuficiencias y factores contextuales que entorpecen su modo de redactar los textos científicos. |
publisher |
Centro de Estudios Avanzados. Facultad de Ciencias Sociales. Universidad Nacional de Córdoba. |
publishDate |
2021 |
url |
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revesint/article/view/32626 |
work_keys_str_mv |
AT jimenezmarataanette conocerescribirycomunicarlacienciaunatriadaenconflictoenelambitouniversitariocubano AT saboritmorarandy conocerescribirycomunicarlacienciaunatriadaenconflictoenelambitouniversitariocubano |
first_indexed |
2024-09-03T20:24:38Z |
last_indexed |
2024-09-03T20:24:38Z |
_version_ |
1809207870021959680 |