La escritura y la escuela
Este trabajo intenta mostrar la importancia del acceso a la escritura en la actualidad, así como la modificación que ha sufrido en los últimos años el conocimiento al respecto de los procesos que la misma involucra. Este nuevo conocimiento proviene en buena medida de investigaciones psicolingüística...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación
2016
|
Acceso en línea: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/pgn/article/view/14970 |
Aporte de: |
id |
I10-R320-article-14970 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
I10-R320-article-149702016-08-11T16:23:16Z La escritura y la escuela Möller, María Angélica Este trabajo intenta mostrar la importancia del acceso a la escritura en la actualidad, así como la modificación que ha sufrido en los últimos años el conocimiento al respecto de los procesos que la misma involucra. Este nuevo conocimiento proviene en buena medida de investigaciones psicolingüísticas y psicogenéticas. Esta última perspectiva, en el encuadre epistemológico genético que la comprende, permite trabajar con la complejidad de este objeto de conocimiento: la lengua escrita, el sistema de escritura, el lenguaje que se escribe, objeto social y simbólico, que requiere de un complejo trabajo intelectual para su apropiación. La escuela, institución encargada de la alfabetización, dispone hoy de otra mirada para enfrentar el consuetudinario fracaso de numerosos niños y jóvenes en este dominio. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación 2016-08-10 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/pgn/article/view/14970 Páginas. Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación; Núm. 1 (1): Diciembre 1999 2591-4847 1668-7493 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/pgn/article/view/14970/14921 Derechos de autor 2016 Páginas |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-320 |
container_title_str |
Páginas. Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
author |
Möller, María Angélica |
spellingShingle |
Möller, María Angélica La escritura y la escuela |
author_facet |
Möller, María Angélica |
author_sort |
Möller, María Angélica |
title |
La escritura y la escuela |
title_short |
La escritura y la escuela |
title_full |
La escritura y la escuela |
title_fullStr |
La escritura y la escuela |
title_full_unstemmed |
La escritura y la escuela |
title_sort |
la escritura y la escuela |
description |
Este trabajo intenta mostrar la importancia del acceso a la escritura en la actualidad, así como la modificación que ha sufrido en los últimos años el conocimiento al respecto de los procesos que la misma involucra. Este nuevo conocimiento proviene en buena medida de investigaciones psicolingüísticas y psicogenéticas. Esta última perspectiva, en el encuadre epistemológico genético que la comprende, permite trabajar con la complejidad de este objeto de conocimiento: la lengua escrita, el sistema de escritura, el lenguaje que se escribe, objeto social y simbólico, que requiere de un complejo trabajo intelectual para su apropiación. La escuela, institución encargada de la alfabetización, dispone hoy de otra mirada para enfrentar el consuetudinario fracaso de numerosos niños y jóvenes en este dominio. |
publisher |
Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación |
publishDate |
2016 |
url |
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/pgn/article/view/14970 |
work_keys_str_mv |
AT mollermariaangelica laescrituraylaescuela |
first_indexed |
2024-09-03T20:44:59Z |
last_indexed |
2024-09-03T20:44:59Z |
_version_ |
1809209150057480192 |