La escritura y la escuela

Este trabajo intenta mostrar la importancia del acceso a la escritura en la actualidad, así como la modificación que ha sufrido en los últimos años el conocimiento al respecto de los procesos que la misma involucra. Este nuevo conocimiento proviene en buena medida de investigaciones psicolingüística...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Möller, María Angélica
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación 2016
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/pgn/article/view/14970
Aporte de:
id I10-R320-article-14970
record_format ojs
spelling I10-R320-article-149702016-08-11T16:23:16Z La escritura y la escuela Möller, María Angélica Este trabajo intenta mostrar la importancia del acceso a la escritura en la actualidad, así como la modificación que ha sufrido en los últimos años el conocimiento al respecto de los procesos que la misma involucra. Este nuevo conocimiento proviene en buena medida de investigaciones psicolingüísticas y psicogenéticas. Esta última perspectiva, en el encuadre epistemológico genético que la comprende, permite trabajar con la complejidad de este objeto de conocimiento: la lengua escrita, el sistema de escritura, el lenguaje que se escribe, objeto social y simbólico, que requiere de un complejo trabajo intelectual para su apropiación. La escuela, institución encargada de la alfabetización, dispone hoy de otra mirada para enfrentar el consuetudinario fracaso de numerosos niños y jóvenes en este dominio. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación 2016-08-10 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/pgn/article/view/14970 Páginas. Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación; Núm. 1 (1): Diciembre 1999 2591-4847 1668-7493 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/pgn/article/view/14970/14921 Derechos de autor 2016 Páginas
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-320
container_title_str Páginas. Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación
language Español
format Artículo revista
author Möller, María Angélica
spellingShingle Möller, María Angélica
La escritura y la escuela
author_facet Möller, María Angélica
author_sort Möller, María Angélica
title La escritura y la escuela
title_short La escritura y la escuela
title_full La escritura y la escuela
title_fullStr La escritura y la escuela
title_full_unstemmed La escritura y la escuela
title_sort la escritura y la escuela
description Este trabajo intenta mostrar la importancia del acceso a la escritura en la actualidad, así como la modificación que ha sufrido en los últimos años el conocimiento al respecto de los procesos que la misma involucra. Este nuevo conocimiento proviene en buena medida de investigaciones psicolingüísticas y psicogenéticas. Esta última perspectiva, en el encuadre epistemológico genético que la comprende, permite trabajar con la complejidad de este objeto de conocimiento: la lengua escrita, el sistema de escritura, el lenguaje que se escribe, objeto social y simbólico, que requiere de un complejo trabajo intelectual para su apropiación. La escuela, institución encargada de la alfabetización, dispone hoy de otra mirada para enfrentar el consuetudinario fracaso de numerosos niños y jóvenes en este dominio.
publisher Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación
publishDate 2016
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/pgn/article/view/14970
work_keys_str_mv AT mollermariaangelica laescrituraylaescuela
first_indexed 2024-09-03T20:44:59Z
last_indexed 2024-09-03T20:44:59Z
_version_ 1809209150057480192