LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS PARA LAS GRANDES MAYORÍAS NACIONALES EN ARGENTINA

El origen de las políticas lingüísticas en la Argentina puede ser rastreado a la creación del estado-nación moderno, que construirá un orden lingüístico monolingüe de enorme influencia. Utilizando el marco teórico de políticas lingüísticas como texto y prácticas discursivas de Ball (1993) analizarem...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Montserrat, Mariano, Mórtola, Gustavo
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Lenguas 2018
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/RDPL/article/view/22198
Aporte de:
id I10-R346-article-22198
record_format ojs
spelling I10-R346-article-221982018-11-30T16:03:13Z LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS PARA LAS GRANDES MAYORÍAS NACIONALES EN ARGENTINA Montserrat, Mariano Mórtola, Gustavo orden monolingüe políticas lingüísticas inglés formación docente El origen de las políticas lingüísticas en la Argentina puede ser rastreado a la creación del estado-nación moderno, que construirá un orden lingüístico monolingüe de enorme influencia. Utilizando el marco teórico de políticas lingüísticas como texto y prácticas discursivas de Ball (1993) analizaremos en clave histórica los puntos seminales de las políticas lingüísticas en lenguas extranjeras en la Argentina, mostrando cómo las políticas como texto han contribuido a favorecer a una primacía del inglés en el sistema educativo. Ofreceremos una descripción cuantitativa de la configuración actual en la oferta de formación docente y traductorados en lenguas extranjeras, así como también esbozaremos algunas hipótesis acerca de la relación entre el inglés como lingua franca y las nuevas tecnologías de la comunicación. Facultad de Lenguas 2018-11-30 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/RDPL/article/view/22198 Revista Digital de Políticas Lingüísticas (RDPL); Núm. 10 (2018) 1853-3256 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/RDPL/article/view/22198/21804 Derechos de autor 2018 Mariano Montserrat, Gustavo Mórtola
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-346
container_title_str Revista Digital de Políticas Lingüísticas (RDPL)
language Español
format Artículo revista
topic orden monolingüe
políticas lingüísticas
inglés
formación docente
spellingShingle orden monolingüe
políticas lingüísticas
inglés
formación docente
Montserrat, Mariano
Mórtola, Gustavo
LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS PARA LAS GRANDES MAYORÍAS NACIONALES EN ARGENTINA
topic_facet orden monolingüe
políticas lingüísticas
inglés
formación docente
author Montserrat, Mariano
Mórtola, Gustavo
author_facet Montserrat, Mariano
Mórtola, Gustavo
author_sort Montserrat, Mariano
title LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS PARA LAS GRANDES MAYORÍAS NACIONALES EN ARGENTINA
title_short LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS PARA LAS GRANDES MAYORÍAS NACIONALES EN ARGENTINA
title_full LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS PARA LAS GRANDES MAYORÍAS NACIONALES EN ARGENTINA
title_fullStr LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS PARA LAS GRANDES MAYORÍAS NACIONALES EN ARGENTINA
title_full_unstemmed LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS PARA LAS GRANDES MAYORÍAS NACIONALES EN ARGENTINA
title_sort la enseñanza del inglés para las grandes mayorías nacionales en argentina
description El origen de las políticas lingüísticas en la Argentina puede ser rastreado a la creación del estado-nación moderno, que construirá un orden lingüístico monolingüe de enorme influencia. Utilizando el marco teórico de políticas lingüísticas como texto y prácticas discursivas de Ball (1993) analizaremos en clave histórica los puntos seminales de las políticas lingüísticas en lenguas extranjeras en la Argentina, mostrando cómo las políticas como texto han contribuido a favorecer a una primacía del inglés en el sistema educativo. Ofreceremos una descripción cuantitativa de la configuración actual en la oferta de formación docente y traductorados en lenguas extranjeras, así como también esbozaremos algunas hipótesis acerca de la relación entre el inglés como lingua franca y las nuevas tecnologías de la comunicación.
publisher Facultad de Lenguas
publishDate 2018
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/RDPL/article/view/22198
work_keys_str_mv AT montserratmariano laensenanzadelinglesparalasgrandesmayoriasnacionalesenargentina
AT mortolagustavo laensenanzadelinglesparalasgrandesmayoriasnacionalesenargentina
first_indexed 2024-09-03T21:34:35Z
last_indexed 2024-09-03T21:34:35Z
_version_ 1809212271221538816