La memorización de las epítomes en la comunidad epicúrea y la redefinición de la praxis filosófica’
El objetivo del artículo consiste en ofrecer una lectura crítica de una línea de interpretación de la filosofía epicúrea sumamente difundida, la cual supone, en términos generales, que la pedagogía epicúrea descansaba primordialmente sobre prácticas de memorización de las doctrinas contenidas en...
Autor principal: | Braicovich, Rodrigo Sebastián |
---|---|
Formato: | article artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
UNESCO Chair
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/16211 http://hdl.handle.net/2133/16211 |
Aporte de: |
Ejemplares similares
-
Las epítomes epicúreas: destinatarios, funciones y problemas
por: Braicovich, Rodrigo Sebastián
Publicado: (2019) -
(Reseña) Buela, Alberto, Epítome de Antropología. Edit. Cultura et labor, Buenos Aires, 1993, 138 págs.
por: Sanabria, José Rubén -
AS ORIGENS DO ENSINO DE HISTÓRIA NO BRASIL COLONIAL: APRESENTAÇÃO DO EPÍTOME CRONOLÓGICO, GENEALÓGICO E HISTÓRICO DO PADRE JESUÍTA ANTÓNIO MARIA BONUCCI
por: Ruckstadter, Flávio Massami Martins, et al.
Publicado: (2012) -
Racionalismo y retórica en Filodemo de Gadara
por: Braicovich, Rodrigo Sebastián
Publicado: (2019) -
Filodemo y la parrhēsía epicúrea como práctica pedagógico-terapéutica
por: Braicovich, Rodrigo Sebastián
Publicado: (2019)