Clientelismo electoral y subjetivación política en África. Reflexiones a partir del caso de Benín
Con la llegada del multipartidismo, el clientelismo electoral aparece como una virtud ética para los ciudadanos de Benín. El autor estudia la economía moral presente en las prácticas y las representaciones de la democracia electoral. Es necesario entender los marcos morales de la riqueza y de la a...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo científico |
Publicado: |
Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=13920696003 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-012&d=13920696003oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-13920696003oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
topic |
Antropología Democratización clientelismo movilización electoral subjetivación política economía moral cultura material del voto |
spellingShingle |
Antropología Democratización clientelismo movilización electoral subjetivación política economía moral cultura material del voto Richard Banégas Clientelismo electoral y subjetivación política en África. Reflexiones a partir del caso de Benín |
topic_facet |
Antropología Democratización clientelismo movilización electoral subjetivación política economía moral cultura material del voto |
description |
Con la llegada del multipartidismo, el clientelismo electoral aparece como una virtud ética para los ciudadanos de Benín. El autor estudia la economía moral presente en las prácticas y las representaciones de la democracia electoral. Es necesario entender los marcos morales de la riqueza y de la autoridad legítima en la sociedad beninesa, los cuales se adaptan de manera más o menos coherente a las nuevas reglas del juego político. Esos aspectos no pueden estudiarse sin tomar en cuenta los cambios en los imaginarios políticos -indisociables de sus formas materiales-, lo que lleva el autor a analizar las formas de mercantilización del voto como elemento de aceptación de las virtudes cívicas. |
format |
Artículo científico Artículo científico |
author |
Richard Banégas |
author_facet |
Richard Banégas |
author_sort |
Richard Banégas |
title |
Clientelismo electoral y subjetivación política en África. Reflexiones a partir del caso de Benín |
title_short |
Clientelismo electoral y subjetivación política en África. Reflexiones a partir del caso de Benín |
title_full |
Clientelismo electoral y subjetivación política en África. Reflexiones a partir del caso de Benín |
title_fullStr |
Clientelismo electoral y subjetivación política en África. Reflexiones a partir del caso de Benín |
title_full_unstemmed |
Clientelismo electoral y subjetivación política en África. Reflexiones a partir del caso de Benín |
title_sort |
clientelismo electoral y subjetivación política en áfrica. reflexiones a partir del caso de benín |
publisher |
Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social |
publishDate |
2011 |
url |
http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=13920696003 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-012&d=13920696003oai |
work_keys_str_mv |
AT richardbanegas clientelismoelectoralysubjetivacionpoliticaenafricareflexionesapartirdelcasodebenin |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820420019617792 |