EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE EMERGENTE: UNA EXPERIENCIA CON ESTUDIANTES UNIVERSITARIAS DE EDUCACIÓN PREESCOLAR
Se aborda en este ensayo la necesidad de comprender y evaluar el aprendizaje como un fenómeno emergente, más allá del aprendizaje previsto en los planes de estudio y diseño curricular. Se ejemplifica con la reflexión del propio aprendizaje emergente de la autora en su proceso de dirección de un proy...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo científico |
Publicado: |
Universidad de Costa Rica
2008
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44713048010 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44713048010oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-44713048010oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
topic |
Educación Aprendizaje emergente investigación-acción complejidad pensamiento eco-sistémico evaluación de aprendizajes educación preescolar |
spellingShingle |
Educación Aprendizaje emergente investigación-acción complejidad pensamiento eco-sistémico evaluación de aprendizajes educación preescolar Eleonora Badilla Saxe EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE EMERGENTE: UNA EXPERIENCIA CON ESTUDIANTES UNIVERSITARIAS DE EDUCACIÓN PREESCOLAR |
topic_facet |
Educación Aprendizaje emergente investigación-acción complejidad pensamiento eco-sistémico evaluación de aprendizajes educación preescolar |
description |
Se aborda en este ensayo la necesidad de comprender y evaluar el aprendizaje como un fenómeno emergente, más allá del aprendizaje previsto en los planes de estudio y diseño curricular. Se ejemplifica con la reflexión del propio aprendizaje emergente de la autora en su proceso de dirección de un proyecto de investigación-acción en la Universidad de Costa Rica. En dicha investigación-acción participaron once estudiantes de licenciatura en educación preescolar y veinticinco niños y niñas de 5 y 6 años que contaron con materiales digitales en su ambiente y proceso de aprendizaje. |
format |
Artículo científico Artículo científico |
author |
Eleonora Badilla Saxe |
author_facet |
Eleonora Badilla Saxe |
author_sort |
Eleonora Badilla Saxe |
title |
EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE EMERGENTE: UNA EXPERIENCIA CON ESTUDIANTES UNIVERSITARIAS DE EDUCACIÓN PREESCOLAR |
title_short |
EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE EMERGENTE: UNA EXPERIENCIA CON ESTUDIANTES UNIVERSITARIAS DE EDUCACIÓN PREESCOLAR |
title_full |
EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE EMERGENTE: UNA EXPERIENCIA CON ESTUDIANTES UNIVERSITARIAS DE EDUCACIÓN PREESCOLAR |
title_fullStr |
EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE EMERGENTE: UNA EXPERIENCIA CON ESTUDIANTES UNIVERSITARIAS DE EDUCACIÓN PREESCOLAR |
title_full_unstemmed |
EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE EMERGENTE: UNA EXPERIENCIA CON ESTUDIANTES UNIVERSITARIAS DE EDUCACIÓN PREESCOLAR |
title_sort |
evaluación del aprendizaje emergente: una experiencia con estudiantes universitarias de educación preescolar |
publisher |
Universidad de Costa Rica |
publishDate |
2008 |
url |
http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44713048010 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44713048010oai |
work_keys_str_mv |
AT eleonorabadillasaxe evaluaciondelaprendizajeemergenteunaexperienciaconestudiantesuniversitariasdeeducacionpreescolar |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820424606089221 |