EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE EMERGENTE: UNA EXPERIENCIA CON ESTUDIANTES UNIVERSITARIAS DE EDUCACIÓN PREESCOLAR

Se aborda en este ensayo la necesidad de comprender y evaluar el aprendizaje como un fenómeno emergente, más allá del aprendizaje previsto en los planes de estudio y diseño curricular. Se ejemplifica con la reflexión del propio aprendizaje emergente de la autora en su proceso de dirección de un proy...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Eleonora Badilla Saxe
Formato: Artículo científico
Publicado: Universidad de Costa Rica 2008
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44713048010
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44713048010oai
Aporte de:
id I16-R122-44713048010oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Educación
Aprendizaje emergente
investigación-acción
complejidad
pensamiento eco-sistémico
evaluación de aprendizajes
educación preescolar
spellingShingle Educación
Aprendizaje emergente
investigación-acción
complejidad
pensamiento eco-sistémico
evaluación de aprendizajes
educación preescolar
Eleonora Badilla Saxe
EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE EMERGENTE: UNA EXPERIENCIA CON ESTUDIANTES UNIVERSITARIAS DE EDUCACIÓN PREESCOLAR
topic_facet Educación
Aprendizaje emergente
investigación-acción
complejidad
pensamiento eco-sistémico
evaluación de aprendizajes
educación preescolar
description Se aborda en este ensayo la necesidad de comprender y evaluar el aprendizaje como un fenómeno emergente, más allá del aprendizaje previsto en los planes de estudio y diseño curricular. Se ejemplifica con la reflexión del propio aprendizaje emergente de la autora en su proceso de dirección de un proyecto de investigación-acción en la Universidad de Costa Rica. En dicha investigación-acción participaron once estudiantes de licenciatura en educación preescolar y veinticinco niños y niñas de 5 y 6 años que contaron con materiales digitales en su ambiente y proceso de aprendizaje.
format Artículo científico
Artículo científico
author Eleonora Badilla Saxe
author_facet Eleonora Badilla Saxe
author_sort Eleonora Badilla Saxe
title EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE EMERGENTE: UNA EXPERIENCIA CON ESTUDIANTES UNIVERSITARIAS DE EDUCACIÓN PREESCOLAR
title_short EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE EMERGENTE: UNA EXPERIENCIA CON ESTUDIANTES UNIVERSITARIAS DE EDUCACIÓN PREESCOLAR
title_full EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE EMERGENTE: UNA EXPERIENCIA CON ESTUDIANTES UNIVERSITARIAS DE EDUCACIÓN PREESCOLAR
title_fullStr EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE EMERGENTE: UNA EXPERIENCIA CON ESTUDIANTES UNIVERSITARIAS DE EDUCACIÓN PREESCOLAR
title_full_unstemmed EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE EMERGENTE: UNA EXPERIENCIA CON ESTUDIANTES UNIVERSITARIAS DE EDUCACIÓN PREESCOLAR
title_sort evaluación del aprendizaje emergente: una experiencia con estudiantes universitarias de educación preescolar
publisher Universidad de Costa Rica
publishDate 2008
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44713048010
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44713048010oai
work_keys_str_mv AT eleonorabadillasaxe evaluaciondelaprendizajeemergenteunaexperienciaconestudiantesuniversitariasdeeducacionpreescolar
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820424606089221