DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN EN CUBA DESPUÉS DEL AÑO 1959
La revolución educacional a partir de 1959, con la abolición de la dictadura batistiana, partió de la Campaña de Alfabetización, proceso que permitió un cambio cualitativo y cuantitativo que hoy destaca a la nación Cubana por el nivel de sus especialistas en las más diversas materias de las ciencias...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo científico |
Publicado: |
Universidad de Costa Rica
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44713058018 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44713058018oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-44713058018oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
topic |
Educación Historia de la educación reforma educativa política de la educación |
spellingShingle |
Educación Historia de la educación reforma educativa política de la educación José Pedro González González Raúl Reyes Velázquez DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN EN CUBA DESPUÉS DEL AÑO 1959 |
topic_facet |
Educación Historia de la educación reforma educativa política de la educación |
description |
La revolución educacional a partir de 1959, con la abolición de la dictadura batistiana, partió de la Campaña de Alfabetización, proceso que permitió un cambio cualitativo y cuantitativo que hoy destaca a la nación Cubana por el nivel de sus especialistas en las más diversas materias de las ciencias. En la actualidad está en marcha la tercera revolución educacional que tiene como principal objetivo desarrollar una batalla de ideas para que todo el pueblo cubano alcance una cultura general e integral. Las transformaciones educacionales trascienden a la sociedad cubana a través de sus instituciones y organizaciones, que mediante vías específicas, laboran por un mismo fin educativo: La unidad nacional alrededor de un modelo de sociedad solidaria que cubanas y cubanos se han propuesto construir. Se trata de un proceso complejo, que sistematiza la rica experiencia de 50 años de revolución en la educación y que, a su vez, es síntesis creadora de la tradición educativa cubana, llevada a planos cualitativamente superiores. |
format |
Artículo científico Artículo científico |
author |
José Pedro González González Raúl Reyes Velázquez |
author_facet |
José Pedro González González Raúl Reyes Velázquez |
author_sort |
José Pedro González González |
title |
DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN EN CUBA DESPUÉS DEL AÑO 1959 |
title_short |
DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN EN CUBA DESPUÉS DEL AÑO 1959 |
title_full |
DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN EN CUBA DESPUÉS DEL AÑO 1959 |
title_fullStr |
DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN EN CUBA DESPUÉS DEL AÑO 1959 |
title_full_unstemmed |
DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN EN CUBA DESPUÉS DEL AÑO 1959 |
title_sort |
desarrollo de la educación en cuba después del año 1959 |
publisher |
Universidad de Costa Rica |
publishDate |
2009 |
url |
http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44713058018 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44713058018oai |
work_keys_str_mv |
AT josepedrogonzalezgonzalez desarrollodelaeducacionencubadespuesdelano1959 AT raulreyesvelazquez desarrollodelaeducacionencubadespuesdelano1959 |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820424654323714 |