Reflexiones sobre formulación de política pública de infancia y adolescencia en Colombia
A partir de la experiencia de acompañamiento en formulación de política a 15 departamentos, se plantea una reflexión dirigida a cinco aspectos claves: 1) El reconocimiento de niñas, niños y adolescentes como sujetos de derecho en contextos de exclusión, abuso e inequidad; 2) El imperativo de que niñ...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Text draft Doc. de trabajo / Informes |
Lenguaje: | Spa |
Publicado: |
CLACSO
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/clacso/index/assoc/D10846.dir/Rodriguez_Final_Paz.pdf |
Aporte de: |
Sumario: | A partir de la experiencia de acompañamiento en formulación de política a 15
departamentos, se plantea una reflexión dirigida a cinco aspectos claves: 1) El reconocimiento de niñas, niños y adolescentes como sujetos de derecho en
contextos de exclusión, abuso e inequidad; 2) El imperativo de que niñas, niños y adolescentes estén con/en familia a pesar de que no existe una política de familia; 3) El reto de garantizar los derechos de infancia/adolescencia en una sociedad con problemas estructurales de pobreza; 4) Participación, incidencia y voluntad política versus corrupción; 5) El difícil diálogo entre lo local-territorial-cultural versus lo nacional. En tal sentido, el mayor reto es generar procesos de formulación de política pública contextualizados local, cultural y territorialmente. |
---|