Secretos a voces. Memoria y educación en colegios públicos de Lima y Ayacucho

"Este documento tiene un carácter exploratorio en tanto presenta avances en la comprensión de un complejo fenómeno social como la memoria del conflicto armado interno y su proceso de incorporación en las aulas. El documento está organizado en tres partes: la primera sección presenta una breve m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Uccelli, Francesca, Agüero, José Carlos, Pease, María Angélica, Portugal, Tamia, Del Pino, Ponciano
Formato: Libro
Lenguaje:esp
Publicado: Lima 2015
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.iep.org.pe/handle/IEP/22
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=pe/pe-009&d=IEP22oai
Aporte de:
Descripción
Sumario:"Este documento tiene un carácter exploratorio en tanto presenta avances en la comprensión de un complejo fenómeno social como la memoria del conflicto armado interno y su proceso de incorporación en las aulas. El documento está organizado en tres partes: la primera sección presenta una breve mirada de los avances en la incorporación del tema en el sistema educativo, las características del estudio realizado y las dificultades propias de enseñar un conflicto como el que hemos vivido en el país. La segunda parte organiza los hallazgos del estudio a modo de tensiones y retos para su enseñanza. Finalmente, el documento concluye proponiendo rutas para su incorporación en la escuela que, más que recetas, pretenden ser propuestas para iniciar un debate más profundo sobre cómo dar atención a los desafíos planteados."–Introducción.