¿Calidad o desigualdad?

Hay muchas y muy variadas manerasde ser un buen colegio, pero pocosinstrumentos para determinarcuáles son los mejores. ¿Dónde radica el problema?En el hecho que los resultados escolares–medidos por pruebas nacionales como elSIMCE o la PSU– reflejan tanto variables externasa la escuela como caracterí...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Brunner, José Joaquín
Formato: Artículo publishedVersion Artículo no evaluado
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Antioquia 2012
Acceso en línea:http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/unip/article/view/12072
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-062&d=article12072oai
Aporte de:
Descripción
Sumario:Hay muchas y muy variadas manerasde ser un buen colegio, pero pocosinstrumentos para determinarcuáles son los mejores. ¿Dónde radica el problema?En el hecho que los resultados escolares–medidos por pruebas nacionales como elSIMCE o la PSU– reflejan tanto variables externasa la escuela como características propias,internas, de ésta.