Formatos curriculares y TIC: nuevos modos de gestionar la clase
La experiencia reseñada surge de las capacitaciones destinadas a docentes de Educación Secundaria en “Formatos Curriculares y TIC” en el año 2016 en el marco del Programa Conectar Igualdad. En ellas se ofrecieron modelos innovadores tanto en la gestión de las clases como en el uso de nuevas herramie...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Centro de Estudios Avanzados. Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnología
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/vesc/article/view/17339 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ar/ar-001&d=article17339oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-article17339oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
Español |
topic |
nuevas tecnologías; educación; ateneo; laboratorio; proyecto |
spellingShingle |
nuevas tecnologías; educación; ateneo; laboratorio; proyecto Exeni, Cecilia; Programa Conectar Igualdad de la Provincia de Córdoba Kowalczuk, Ivana; Programa Conectar Igualdad de la Provincia de Córdoba Formatos curriculares y TIC: nuevos modos de gestionar la clase |
topic_facet |
nuevas tecnologías; educación; ateneo; laboratorio; proyecto |
description |
La experiencia reseñada surge de las capacitaciones destinadas a docentes de Educación Secundaria en “Formatos Curriculares y TIC” en el año 2016 en el marco del Programa Conectar Igualdad. En ellas se ofrecieron modelos innovadores tanto en la gestión de las clases como en el uso de nuevas herramientas tecnológicas. Con modalidad de taller, en cada una de ellas se abordaron los formatos ateneo, laboratorio, taller y proyecto. Las áreas disciplinares seleccionadas fueron:Las Ciencias Sociales en clave de TICLas Ciencias Naturales con el uso de simuladores La Lengua y la Literatura con la producción de podcastComo resultado inmediato, los capacitandos propusieron clases diferentes a sus estudiantes de Educación Secundaria. Reformularon así sus prácticas áulicas, innovaron en cada una de las áreas y resignificaron el modelo pedagógico vigente en pos de la mejora educativa. |
format |
Artículo publishedVersion Artículo publishedVersion |
author |
Exeni, Cecilia; Programa Conectar Igualdad de la Provincia de Córdoba Kowalczuk, Ivana; Programa Conectar Igualdad de la Provincia de Córdoba |
author_facet |
Exeni, Cecilia; Programa Conectar Igualdad de la Provincia de Córdoba Kowalczuk, Ivana; Programa Conectar Igualdad de la Provincia de Córdoba |
author_sort |
Exeni, Cecilia; Programa Conectar Igualdad de la Provincia de Córdoba |
title |
Formatos curriculares y TIC: nuevos modos de gestionar la clase |
title_short |
Formatos curriculares y TIC: nuevos modos de gestionar la clase |
title_full |
Formatos curriculares y TIC: nuevos modos de gestionar la clase |
title_fullStr |
Formatos curriculares y TIC: nuevos modos de gestionar la clase |
title_full_unstemmed |
Formatos curriculares y TIC: nuevos modos de gestionar la clase |
title_sort |
formatos curriculares y tic: nuevos modos de gestionar la clase |
publisher |
Centro de Estudios Avanzados. Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnología |
publishDate |
2017 |
url |
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/vesc/article/view/17339 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ar/ar-001&d=article17339oai |
work_keys_str_mv |
AT exeniceciliaprogramaconectarigualdaddelaprovinciadecordoba formatoscurricularesyticnuevosmodosdegestionarlaclase AT kowalczukivanaprogramaconectarigualdaddelaprovinciadecordoba formatoscurricularesyticnuevosmodosdegestionarlaclase |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820433167712258 |