La dimensión pedagógica-Formación y Escuela Nueva en Colombia
El texto del profesor Flórez propone una evaluación institucional desde lo pedagógico, como elemento esencial para el entendimiento interno del proceso de la enseñanza básica primaría. Lo pedagógico, hace referencia a la formación -que en sentido actual alude a la humanización que se realiza-, conc...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion Artículo revisado por pares |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Antioquia
2010
|
Acceso en línea: | http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/revistaeyp/article/view/5588 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-062&d=article5588oai |
Aporte de: |
Sumario: | El texto del profesor Flórez propone una evaluación institucional desde lo pedagógico, como elemento esencial para el entendimiento interno del proceso de la enseñanza básica primaría. Lo pedagógico, hace referencia a la formación -que en sentido actual alude a la humanización que se realiza-, concepto del cual se derivan los principios de la Escuela Nueva, que configuran modelos pedagógicos y estrategias de enseñanza imprescindibles para la creación de una escuela verdaderamente nueva. |
---|