La dimensión pedagógica-Formación y Escuela Nueva en Colombia

El texto del profesor Flórez propone una evaluación institucional desde lo pedagó­gico, como elemento esencial para el entendimiento interno del proceso de la enseñanza básica primaría. Lo pedagógico, hace referencia a la formación -que en sentido actual alude a la humanización que se realiza-, conc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Flórez Ochoa, Rafael
Formato: Artículo publishedVersion Artículo revisado por pares
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Antioquia 2010
Acceso en línea:http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/revistaeyp/article/view/5588
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-062&d=article5588oai
Aporte de:
Descripción
Sumario:El texto del profesor Flórez propone una evaluación institucional desde lo pedagó­gico, como elemento esencial para el entendimiento interno del proceso de la enseñanza básica primaría. Lo pedagógico, hace referencia a la formación -que en sentido actual alude a la humanización que se realiza-, concepto del cual se derivan los principios de la Escuela Nueva, que configuran modelos pedagógicos y estrategias de enseñanza imprescindibles para la creación de una escuela verdaderamente nueva.