"Aguien tocaba la puerta. ... Tú te envolviste en una bata y abriste": narrativa y rito en la novela y performance El cuerpo de Giulia-no de Jorge Eduardo Eielson

De manera general, este ensayo explora la relación entre literatura y artes visuales en la obra del escritor y artista plástico peruano Jorge Eduardo Eielson (1924). De manera particular, es un análisis de las estructuras narrativas que sostienen tanto su novela El cuerpo de Giulia-no (México, 1971)...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rebaza Soraluz, Luis
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Departamento de Literatura, Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá 2013
Materias:
Acceso en línea:http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cualit/article/view/6704
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-019&d=article6704oai
Aporte de:
Descripción
Sumario:De manera general, este ensayo explora la relación entre literatura y artes visuales en la obra del escritor y artista plástico peruano Jorge Eduardo Eielson (1924). De manera particular, es un análisis de las estructuras narrativas que sostienen tanto su novela El cuerpo de Giulia-no (México, 1971) como su performance del mismo nombre y su instalación "247 metros de tela de algodón crudo" presentados estos dos últimos en la Bienal de Venecia de 1972.